Carla Lacorte | Nuestras propuestas son las prioridades del pueblo trabajador

 

 

 

por Carla Lacorte, precandidata a intendenta por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en Quilmes

 

Estamos muy orgullosos de haber puesto en pie el FIT Unidad en el que por primera vez se reúne la casi totalidad de la izquierda anticapitalista ya que está integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Poder Popular y otras fuerzas más pequeñas.

Este frente, encabezado por Nicolás del Caño y Romina del Pla como precandidatos a Presidente y Vice y Christian Castillo como precandidato a Gobernador, es una importante herramienta para sostener en estas elecciones una salida de los trabajadores y el pueblo frente a la crisis que vive la Argentina. En ese sentido, nuestras listas en todos los niveles están integradas por dirigentes obreros, estudiantiles, de la defensa de los derechos humanos y del movimiento de mujeres que vienen enfrentando los planes del FMI, Macri y los gobernadores. Por ejemplo tenemos el orgullo de llevar como precandidata a Intendenta de Lanús a nuestra compañera Alejandra Vercellino, que acaba de ser reincorporada a Siam luego de haber liderado una lucha que ya lleva ocho meses. Son las compañeras y compañeros que vienen dando pelea contra el ajuste y la represión del macrismo.

El Frente por Todos, con un operador de Clarín y las patronales del campo como Alberto Fernández y un dador serial de gobernabilidad al PRO como Massa, el mismo que decía que había que militarizar las villas, no es una alternativa. Por estos motivos también el FIT Unidad es un importante punto de apoyo para enfrentar el durísimo 2020 que se viene si se sigue pagando la deuda externa.

Nuestras prioridades son las necesidades del pueblo trabajador y no las de los especuladores y los organismos financieros internacionales. Por eso planteamos la urgencia de un aumento de salarios y jubilaciones y la prohibición de los despidos, acompañados por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados con haberes al nivel de la canasta familiar.

Quilmes necesita obras fundamentales para impedir las inundaciones en las zonas linderas al Río y los Arroyos. También para que tengan viviendas dignas el más del 25% de la población que vive en villas y asentamientos. Lejos de eso, solo se muestran inauguraciones vistosas en campaña electoral. Por eso proponemos un plan de obras públicas decidido y controlado por las organizaciones de los vecinos y de los trabajadores.

Otro punto en que hay que priorizar las necesidades de los trabajadores y el pueblo es con respecto a las empresas de servicios públicos. El curro de las privatizadas nos llevó al corte de luz internacional del 16 de junio, a la situación nefasta que viven los habitantes de Villa Elisa y a recurrentes interrupciones del servicio en todo el distrito. Por eso planteamos la anulación de todos los tarifazos y la renacionalización de las empresas de servicios públicos bajo control de sus trabajadores y usuarios.

También queremos llevar a las intendencias, los concejos deliberantes y las cámaras legislativas la lucha contra el gatillo fácil y la represión a los trabajadores en momentos en que sigue haciendo estragos la Doctrina Chocobar, y que cada uno de nuestros puestos de lucha sirva para legalizar de una vez por todas el derecho al aborto libre, seguro y gratuito, por el que se han movilizado millones de mujeres y que no figura ni en los programas del macrismo, ni del Frente por Todos, por sus fuertes vínculos con la Iglesia.

Por último, es obsceno que mientras los sacrificios los sufren los trabajadores y el pueblo, los cargos ejecutivos y legislativos sigan ganando sumas millonarias ¿Cómo les van a preocupar las inundaciones y los cortes de luz si viven como ricos? Por eso proponemos que todo funcionario gane lo mismo que un docente con dos cargos.

Este es un resumen del programa que sostenemos en el orden local, provincial y nacional tomando en cuenta no solo el inmediato proceso electoral sino también la necesidad de fortalecer una herramienta de lucha contra el ajuste y la represión que vendrán en 2020 si se sigue pagando la deuda externa.

1 Commentario

  1. El pueblo tiene q asumir q somos gente comun y trabajadores .no empresarios ni accionistas .somos gente comun q se nos tiene q respetar y diagramar un modelo q si existe para mejorar la calidad de vida de todos en todos los rubros hasta q no se concientise ese cambio voy a estar con vos carla lacorte.porque hay muchos q no quieren q la argentina sea un.pais de progreso.voy con mi voto para empezar los q otros prometen y prometen .nada mas estoy con esperanzas q carla lacorte asi cumplira x q es una politica diferente y honesta.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*