Una por una, las listas que pelean por la intendencia de Lanús

Las negociaciones en Lanús para el cierre de listas dejaron un tendal de heridos en varios frentes. Grindetti priorizó a los leales de su espacio y relegó algunos acuerdos; Edgardo Depetri encabeza la lista de mayor unidad dentro del Frente Todos pero aún así habría internas; Consenso Federal perdió a uno de sus candidatos justo previo al cierre que se sumó a Cambiemos, pero igual tendrá dos listas; mientras que la izquierda lleva a una de las trabajadores reincorporadas en SIAM que sumó exposición en los últimos meses.

El actual Intendente buscará su reelección acompañado de su Jefe de Gabiente, Diego Kravetz. Hombre fuerte en área seguridad, buscarán llevar la campaña para ese lado. La UCR logró la segunda de la lista, luego de un incumplimiento de un acuerdo interno. Jorge Schiavone (3) y Laura Lavanderia (4), dos referentes del PRO previo a la llegada al poder en 2015 fueron recompensados. Pichetto cobró en Lanús y el dirigente Peronista, Omar Lopez se coló en el quinto lugar. La lista completa.

El peronismo terminó de definir la lista el sábado por la tarde luego de intensas negociaciones que dejaron un tendal de heridos. Edgardo Depetri será el candidato a Intendenten de la lista con mayor participación de espacios. Lo acompaña el referente del Frente Renovador, Nicolás Russo, la exdiputada provincial Karina Nazabal por el PJ y Mariano García, que podría reelegir, por el espacio de Julián Álvarez, al que negaron la lista pero se las manejó para tener dos candidatos en los primeros cinco lugares. La lista.

Sin embargo, se presentaron otras tres nóminas que buscan competir por Todos. El que hoy parece tener más chaces en conseguir la boleta completa es el referente del Movimiento Evita, Agustín Balladares. Lleva como primer candidato a concejal a Gabriel Sandoval, secretario general del PJ y lo acompañan Claudia Allito de la CTEP y Nahuel Camaño de la Corriente Pensamiento Colectivo. Además presentó lista el histórico rigente de ATE, Víctor De Gennaro, lo acompaña el titular de la CTA local, Walter Pintos; y la ferroviaria Verónica Dell Anna, que no acordó con ningún sector y decidió presentó una propuesta propia.

El jueves, Omar López abandonó el barco de Roberto Lavagna, denunciando una falta de conducción provincial y se sumó a Cambiemos. Allí apareció Hernán Lakota, quien era el referente del espacio de Rodríguez Saá en el distrito. Presentó lista y lleva como concejales a Verónica Piñero; Gustavo Lakota y Silvia Doval. Por el espacio también presentó una propuesta Ricardo Pasteletto, que lleva a Alejandra Roldan y Pablo Ozan, para el legislativo local.

El Frente de Izquierda eligió para competir por la Intendencia a una de las delegadas despedidas y restituídas en SIAM. La emblemática empresa de heladeras pasa por un severo ajuste. Su lucha tuvo mucha exposición en los últimos meses. Le sigue Emiliano Bonfiglio, referente provincial del PO.

Finalmente, el Nuevo MAS buscará pelear por el mismo electorado, llevará al docente y comunicado, Adrian Borenstein.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*