Burzaco: Cascallares encabezó el acto en homenaje a Belgrano

Como cada año, vecinos e instituciones se congregaron en la plaza Manuel Belgrano, en Burzaco, para conmemorar el Día de la Bandera. Allí, el intendente Mariano Cascallares encabezó el acto en el cual los alumnos de cuarto del distrito grado juraron lealtad a la Enseña Nacional.

La cita fue a las  10 en el espacio situado en 25 de Mayo y Quintana, donde se encuentra el primer Monumento a la creación de Manuel Belgrano y que en cada edición tiene una gran concurrencia.

Tras la jura de los pequeños y las palabras alusivas de parte de las autoridades educativas, el jefe comunal se dirigió a los presentes, agradeció la participación vecinal y reparó en “el orgullo que significa para los brownianos tener el primer monumento a la Bandera del país.

“Esta una fiesta que es de todo y nos encuentra al pie del orgullo del distrito en el que trabajaron en conjunto los vecinos de Burzaco, que lo inauguraron en 1943. Tiene una particular importancia porque fue en homenaje  a uno de los próceres más multifacéticos que tenemos y que tuvo una gran vocación para promover la Educación pública.

En ese sentido, reparó en la labor realizada en cada uno de los establecimientos escolares que fueron parte del evento y destacó en particular la tarea que a diario llevan adelante los maestros.

“Quiero agradecer a los docentes porque hacen una tarea muy importante para que podamos mejorar como comunidad. Les agradezco el trabajo de todos los días”, manifestó.

Acompañaron en el escenario el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; su par del Concejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación municipal, Eduardo Fabiani, concejales del bloque oficialista

El grupo se trasladó luego al palco ubicado en la esquina de Amenedo y Quintana, desde el cual observaron el paso de las delegaciones escolares, de centros de jubilados, instituciones deportivas, veteranos de Malvinas y Bomberos Voluntarios entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*