Más plata para Villa Itatí

Este martes, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un desembolso de 100 millones de dólares como financiamiento adicional al proyecto de Transformación Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires para mejoras en tres barrios vulnerables. Los fondos extra serán para Villa Itatí y Villa Azul de Quilmes y el barrio Carlos Gardel, en Morón.

Es uno de los proyectos más ambiciosos del gobierno provincial en cuanto a urbanizaciones se refiere. Si bien los trabajos vienen lentos, avanzan en Quilmes, con un importante trabajo territorial previo al comienzo a las obras de fondo, que se pensaba a esta altura estarían más avanzadas.

Según le informaron a El Termómetro, las tareas se iniciaron con obras de pavimentación en la zona de la Cava, una de las más castigadas por las inundaciones, y los ingresos desde el Acceso Sudeste. Antes se procedió con la instalación de los caños pluviales y cloacales. A su vez, continúan los mejoramientos de espacios públicos, como la creación de canchas de fútbol, una de las cuales se podría inaugurar en los próximos días y hasta contaría con la participación de la gobernadora Vidal.

Por otra parte, avanza la construcción del Centro Integral de la Justicia (CIJ), ubicado a pocos metros del CASBO, y uno de los proyectos que generó discordia entre los vecinos del barrio. Mientras que ya se hicieron el reasentamiento de varias familias que se comience con el proyecto “Sol”, uno de las obras más grandes.

Cabe recordar que en Itatí viven alrededor de 15 mil familias y en Villa Azul otras 3 mil que no cuentan con agua, cloacas, sufren alta contaminación, hacinamiento, altos niveles de desempleo y graves problemas de delincuencia y narcotráfico.

El financiamiento adicional al proyecto Transformación Urbana en el AMBA será financiado por un préstamo de margen fijo de US$100 millones para la provincia de Buenos Aires, con un vencimiento de 28 años y un período de gracia de 6.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*