Álvarez y Russo presentaron Para Ganar Lanús y pidieron a Depetri que haya una sola lista

Como una muestra de fuerza y con un llamado a la unidad a Edgardo Depetri, Julián Álvarez y Nicolás Russo lanzaron Para Ganar Lanús, un proyecto que nucléa a seis de los precandidatos a intendentes del peronismo. No hubo anuncios de candidaturas ni se habló de la lista, sino que una y otra vez los dirigentes pidieron “imitar el gesto de Cristina y Massa”. “Esperamos que nos acompañen los pocos compañeros que faltan”, resaltaron.

La presentación fue en el microcine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús, allí se leyó un documento conformado en conjunto y, previamente, hubo una foto grupal de todos los referentes que se sumaron. Del encuentro participaron los precandidatos a intendentes Norberto Luciani, Verónica Del Anna, Julian Ojeda, Lara Villalba, Nicolás Russo y Julián Álvarez; además de referentes sindicales, barriales y sociales. Esperaban a Víctor De Gennaro, pero aclaró que intentará presentar una lista propia y podrían reunirse el viernes.

En diálogo con la prensa, el ex secretario de Justicia de la Nación destacó que “lo importante es generar la unidad para ganar lanús, porque es el momento oportuno. Ayer Sergio Massa comunicó formalmente el lugar que va a ocupar en la lista de Alberto y Cristina y nos pareció que hoy era adecuado mostrar lo nuestro.

Para Álvarez no se trata de “quién ocupe el lugar (candidato) sino del proyecto político que estamos llevando adelante, con puntos programáticos para la gestión y estamos pensando en un Municipio para los próximos diez años”, sin embargo, consultado sobre cómo podrían elegir a ese candidato manifestó que “no lo tenemos definido porque no es una decisión nuestra, nos excede y dependerá de las conversaciones y de lo que nos digan los compañeros que conducen el Proyecto Político Nacional”.

“La idea es convocar a todos y hoy ese todos es una realidad. Acá hay seis precandidatos a intendentes unidos, además de muchos compañeros del ambito gremial y referentes del distrito de las más diversas experiencias. Esto ya es una muestra de unidad muy fuerte pero por supuesto estamos convocando a la totalidad de los compañeros como Edgardo Depetri y Victor De Gennaro”, destacó el excandidatoa intendente en 2015 y aseguró que ve “muy difícil que no logremos la unidad, la fuerza que estamos mostrando hoy y con el ejemplo de Cristina y el de Sergio”. Aún así le parece “irresponsable decir que si no hay acuerdo habrá paso, porque nuestro objetivo no es ese, nuestro objetivo es que estemos todos juntos compitiendo por el mismo objetivo que es que se vaya Macri de la ciudad Lanús.

Por su parte, Russo destacó el encuentro al que califico de “una importancia tremenda para lo que se vive en Lanús. Con Julián hace bastante que veníamos hablando sólo que no lo hacíamos público. La idea es trabajar juntos y lograr la unidad total del peronismo, que es lo que bregamos y presentar una propuesta superadora para el distrito”.

Al igual que Álvarez evitó hablar de candidaturas: “Más que en nombre de los candidatos hablamos en nombre de un proyecto, aunque seguramente Julián o yo podemos encabezar esta lista pero el objetivo es la unidad total. Más allá que no tuvimos haciendo declaraciones, desde hace 30 días a esta parte veníamos trabajando en esto y esperemos que nos acompañen los pocos acompañeros que faltan”, cerró el presidente del Club Lanús.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*