Alineado con Pichetto, Cacho no será candidato en Avellaneda

En diciembre pasado, y luego de casi dos años de trabajo conjunto, Baldomero “Cacho” Álvarez salía del armado de Cambiemos Avellaneda y anunciaba que trabajaría para apuntalar Alternativa Federal, bajo la conducción de Miguel Ángel Pichetto. Meses después el espacio de deshizo, el exIntendente sigue en la órbita del Senador Nacional pero dejó de lado lo local y no será parte en los próximos comicios.

En diálogo con El Termómetro, en ese momento, Álvarez no había descartado presentarse y desde ese momento copó parte de la ciudad con pintadas y activó a algunos de sus históricos militantes para moverse.

El nuevo panorama electoral lo volvió a mover de lugar. Sigue acompañando a Miguel Ángel Pichetto como uno de sus hombres en la Provincia de Buenos Aires y la tercera sección pero está más encargado “del armado nacional”. Alrededor de Cacho aseguran que “no tiene tiempo” para dedicarse a lo local.

Asimismo, descataron completamente que se meta en la discusión de la lista de Cambiemos en la ciudad llevará de candidato a Luis Otero. “Tienen suficientes problemas como para que nos metamos nosotros a discutir un lugar”, dijeron y señalaron que es un gesto al radical.

Lo cierto es que la Unión Cívica Radical quiere tener la lapicera a diferencia de lo que pasó en 2015 y 2017. El viernes podría estar la nómina definitiva y aspiran a que los dos primeros lugares sean boina blanca. El tercero, recién, sería para el PRO, ahí aparece Lucas Yacob, Titular de ANSES Avellaneda y el único sobreviviente de la estructura de Gladys González.

El lugar de Cacho es de tanta incertidumbre dentro de Cambiemos que todavía creían que trabajaba para la candidatura de Roberto Lavagna. La conjunción que habían mostrado las candidaturas hizo perder muchos referentes al exministro de Economía.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*