La intensa rosca de la interna peronista

A la espera de la definición nacional que podría ordenar lo local, el cierre de alianzas electoral aceleró por completo la rosca en la interna peronista de Lanús. Pedidos para bajar candidaturas, desmentidas, apoyos y agravios, un cúmulo de tensión de las últimas 48 horas que se estirará unos días más.

Todo parece haber quedado reducido a dos sectores: por un lado Edgardo Depetri acelera su campaña, con una serie de apariciones públicas en distintos actos y actividades, acompañado por el senador y ex intendente Darío Díaz Pérez.

El elegido por Máximo Kirchner para pelear la elección en Lanús cree tener su lugar asegurado y ahora busca que se bajen sus contrincantes. Habría habido un ofrecimiento para que Julián Álvarez decline su postulación y acompañe al exdiputado Nacional como primer candidato a concejal en el distrito. La negativa habría sido terminante.

Por el otro lado, el exSecretario de Justicia de la Nación está decidido a competir y salió a anunciar que en las últimas horas, algunos ex precandidatos anunciaron su acompañamiento, entre ellos el Juez de Faltas Norberto Luciani y el hombre del sindicalismo Julián Ojeda. Además, sumó el el apoyo de agrupaciones como Frente Patria Grande – Nueva Mayoría, encabezado por Itai Hagman y Juan Grabois a nivel nacional; el Frente Grande de Lanús, referenciado en el intendente de Ensenada, Mario Secco; el Partido Justicialista de Escalada y el Partido Comunista (CE) de Lanús.

La gran incógnita de la elección elección es Nicolás Russo. El referente del Frente Renovador apuesta a que tendrá lista, muchos aseguran que se presentaría sólo si es el candidato de la unidad. En la gran mayoría de los sectores no disgusta, pero nadie quiere dejar su lugar. La buena relación que generó con el espacio de Julián Álvarez, desde el año pasado, cerrado en un acuerdo dentro de la conducción del Club Lanús, los acercó mucho y hasta se habla de la posibilidad que fusionen sus listas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*