Contundente apoyo de Máximo y Felipe a la candidatura de Mayra

A una semana del cierre de listas, los diputados nacionales Máximo Kirchner y Felipe Solá, el secretario general de las 62 Organizaciones Hugo Valdéz y otros representantes gremiales de la región, brindaron un apoyo contundente a la candidatura a intendente de Mayra Mendoza.

Durante una dilatada presentación que se extendió por más de dos horas  en una colmada sede de SMATA en Quilmes centro, donde todos los integrantes de la mesa regional de las 62 hicieron uso de la palabra,  se vertieron duras críticas al gobierno nacional, se ponderó la unidad y se motivó a los presentes para que salgan a trabajar por un triunfo del Frente de Todos en primera vuelta.

Máximo Kirchner realizó una retrospectiva crítica de lo sucedido en los últimos años y recordó que “nos puteaban cuando prendían la tele y había cadena nacional, pero ahora putean cuando llegan las facturas de gas y de luz”. También recordó la importancia del desendeudamiento durante la gestión kirchnerista y la exorbitante toma de deuda por el gobierno actual. Afirmó que hay “un desprecio de clase en la mirada del presidente” y que “prometió todo y no cumplió nada”. Asimismo, advirtió que “la elección no está ganada” recordando el rol de los medios y su apoyo a Macri y asegurando que “ya no pedimos que un presidente no abandone sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, sino que no lo haga en la entrada de los canales de televisión”.

Por su parte, el ex gobernador Felipe Solá, arrancó manifestando que “es más fácil romper que unir” admitiendo luego su propia experiencia. Descalificó al senador Miguel Ángel Pichetto considerando que “Macri lo convocó como mayordomo”, y llamó “a no pelearse con los que no nos votaron, hay que convencerlos que nos tienen que votar” para que “tengamos un gobierno que le devuelva la felicidad a los Argentinos”.

A su turno, la pre candidata a intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, no ahorró críticas para el oficialismo y apuntó fuerte no sólo contra Macri sino también contra la gobernadora Vidal y contra Martiniano Molina, a quién consideró el “mejor alumno del presidente”, y aseguró que “Quilmes vive el abandono de Vidal y de Molina, con barrios enteros olvidados y postergados”. También llamó a construir “una victoria contundente en agosto y octubre” y agradeció los apoyos recibidos.

Flores para Mayra

Desde los representantes regionales de la CGT hasta Máximo Kirchner y Felipe Solá dedicaron una parte de sus discursos para elogiar a Mayra Mendoza y su candidatura a intendente.

Rubén Luque, titular regional de las 62 Org., dijo que “Mayra enamora y eso es muy importante porque el peronismo es amor”.

Horacio Valdez, Secretario General de las 62 Org., manifestó su felicidad con la candidatura de Mayra “porque nunca hizo nada en contra de los trabajadores y siempre nos defendió, como diputada y como militante”.

Felipe Solá fue quizás el más jugoso a la hora de hablar de Mendoza, contando que “cuando nos encontrábamos en el ascensor de la Cámara de diputados no me saludaba” mientras estuvo alejado del kirchnerismo. Además ponderó el “coraje de Mayra” y recordó su presentación ante el presidente Ruso Vladimir Putin, para cerrar asegurando que “con Mayra los vecinos de Quilmes van a tener a alguien que los defienda y ponga a la ciudad por delante de otros intereses”.

Máximo Kirchner, uno de los principales impulsores de la candidatura de Mayra, consignó que “es una mujer de enorme voluntad y valentía que nada la detiene”, recordando como enfrentó la represión frente al Congreso, y sintetizó que Mayra es lo que los vecinos de Quilmes necesitan.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*