Trabajadores del Hospital El Cruce volvieron a reclamar por mejoras salariales

El miércoles al mediodía trabajadores del Hospital Néstor Kirchner de Florencio Varela se concentraron en la puerta del hospital y cortaron durante una hora la Avenida Calchaquí para reclamar por mejoras salariales y en defensa de la salud pública.

“Estamos defendiendo, en primera instancia la salud pública de toda la comunidad que se atiende en este hospital y también estamos defendiendo nuestro salario. Entendemos que los salarios por debajo de la canasta básica afectan directamente la atención y la calidad de la atención a los pacientes. No podemos permitir más ser la variable de ajuste no solo de las autoridades locales sino del gobierno nacional y provincial. A un año del abrazo estamos en la misma situación o peor aún”, sostuvo Damián Zamorano, Secretario Adjunto de la Asociación de profesionales en diálogo con el Termómetro.

Por su parte también contó “estamos dialogando con las autoridades locales, no tenemos diálogo ni con las autoridades nacionales y provinciales. lo que dicen es que ellos están intentando recibir un dinero que todavía no llegó. Hasta ahora son solo promesas”.

Al momento de concentrarse frente al hospital quien hizo el uso de la palabra fue Jerónimo Chaparro, Secretario General del Personal del Hospital. “ Nuestro poder adquisitivo tuvo una pérdida del 42% pero si lo comparamos versus la inflación la pérdida es del 55%. Si lo comparamos con otros trabajadores del estado nuestra pérdida es aún mayor” detalló.

Además adelantó “Seguramente en los próximos días la autoridades comunicarán cuál será la imposición salarial. Desconocemos ese número porque no nos consultaron por eso la asociación tomó la decisión de no aceptarla y seguir con el plan de visibilización”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*