Estatales, judiciales y médicos vuelven al paro

Luego de la jornada de protesta que encabezaron los docentes, junto a auxiliares, por los descuentos en los sueldos y, por lo tanto, el no cumplimiento del acuerdo paritario, ATE, AJB y CICOP, anunciaron que vuelven al paro en la Provincia de Buenos Aires. Será por 48hs, desde mañana, y ya hay medidas de fuerza planeadas para el miércoles 26.

La decisión de volver al cese de tareas vuelve a ser la falta de convocatoria a las paritaria con cada uno de los gremios. El Gobierno de María Eugenia Vidal dio por cerradas las negociaciones, luego de acordar con los docentes y en los pocos encuentros que han tenido con otros sindicatos no hubo ofertas económicas.

“Es una acción conjunta entre los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia, en el marco de una Jornada provincial de lucha. Vamos a concentrar en el Ministerio de Economía para reclamar por la reapertura de paritaria  para que haya una discusión salarial sería y salgamos de los sueldos de miseria que tenemos todos los estatales”, señaló Oscar De Isasi, titular de ATE provincia, en la conferencia de prensa de esta mañana en la que anunciaron las medidas.

Los profesionales médicos con los únicos que no han sido convocados en los que va del año. Desde ese lugar fueron los primeros en anunciar el paro de 48 horas en los 80 hospitales bonaerenses y en los centros de salud provinciales, para el miércoles 12 y jueves 13 de junio y anticiparon una segunda medida durante el mes, para el 26 de junio, cuando levantarán ese día una carpa de protesta en un lugar de la Ciudad de Buenos Aires a definir para “visibilizar el reclamo paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo a la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Al igual que los docentes, ATE, AJB y CICOP esperan una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo en 2018, piden un 16 por ciento, además de un aumento atado a la inflación para 2019.

Los Estatales, además, marcharán a la Dirección General de Cultura y Educación, en una continuidad del plan de lucha que ayer los llevó a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, para reclamar por los descuentos que sufrieron en sus sueldos docentes y auxiliares.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*