Cuestionan la apertura del hipermercado COTO en Quilmes centro

Durante la sesión ordinaria que llevó a cabo en la mañana de este martes el Concejo Deliberante de Quilmes, el presidente del bloque de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Ángel García, cuestionó la legalidad del hipermercado COTO que abrirá sus puertas en el centro de Quilmes.

COTO abrirá en pocas semanas una nueva sucursal, será donde hasta hace poco tiempo funcionaba Carrefour, en Lavalle y Humberto Primo, en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, desde el HCD local cuestionaron la legalidad del mismo.

García explicó que al tener el lugar más de mil quinientos metros cuadrados, según la ordenanza vigente, debe tener la aprobación del Concejo Deliberante; ya que la norma indica que es el deliberante local el que debe otorgarle la factibilidad; pero además planteó que no se estaría considerando tampoco la ley provincial que rige este tipo de emprendimientos comerciales; ya que no podría haber más tres sucursales de la misma firma en un solo distrito.

El edil recordó que hay un proyecto de ordenanza presentado para modificar la norma que regula la instalación de grandes emprendimientos comerciales en el distrito pero que nunca tuvo tratamiento, por lo que hay que cumplir la actual.

Finalmente, García pidió al poder ejecutivo que informe urgente si COTO gestionó la habilitación para abrir allí sus puertas, y si así fuera porque no se le dio intervención, hasta el momento, al Concejo Deliberante como está establecido por ordenanza.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*