J.J. Mussi: “Deseo de todo corazón que Quilmes vuelva tener un Intendente peronista”

El 63 homenaje a los mártires de 1956 que se llevó acabo el domingo por la mañana en el cementerio de Ezpeleta, no sólo tuvo espacio para la memoria y la reivindicación peronista, sino también para las definiciones políticas.

En un marco menos populoso y efusivo que los que suelen presentarse en este acto en años electorales, los principales oradores, además de los integrantes de la Comisión de Homenaje, fueron el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, y el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Gutiérrez, criticó al gobierno nacional y mencionó la dura situación que atraviesa la fábrica Eitar y sus 240 empleados que se quedaron sin trabajo. También afirmó que “tenemos la obligación de unir al peronismo” dejando de lado los egos y las ambiciones personales, para que “se vayan Macri, Vidal y Martiniano”.

Por su parte, Mussi, encargado tradicionalmente de cerrar el acto, le recordó a los presentes en esta época de cierre de listas, que “primero viene la militancia y después el cargo” y tuvo el pedido particular que “no se metan en las decisiones de los distritos y que no se metan en Berazategui”.

También advirtió sobre la necesidad de dejar de lado la euforia y construir la victoria, “todavía no estoy seguro del triunfo” dijo Mussi, y consideró en referencia a Cambiemos que  “ellos son peligrosos” y van a utilizar todo lo que esté a su alcance para quedarse en el gobierno.

En lo estrictamente regional, el Presidente del HCD de Berazategui, dijo que “deseo de todo corazón que Quilmes vuelva a tener un Intendente peronista”, y que el “próximo año estemos los tres intendentes de la zona en este acto”.

Previamente, integrantes de la Comisión de Homenaje realizaron una emotiva distinción al recientemente fallecido Ángel Menna.

Recuerdo de los fusilados lanusenses 

En Lanús también hubo homenaje a los fusilados del ’56 del distrito: Albino Yrigoyen, José Costales, Dante Lugo, Osvaldo Alvedro, Emir Joffre,  Clemente y Norberto Ros.

Organizado por el Partido Justicialista, se expresaron Ana María Ros (hija de Clemente); Omar Dalponte, Militante Peronista e Historiariador local; Roberto Crovella, Consejero Escolar; el exdiputado Nacional, y actual Concejal de Unidad Ciudadana  y precandidato a Intendente de Lanús, Edgardo Depetri y el Presidente del Partido Justicialista de Lanús, el Senador provincial, Darío Díaz Pérez.

El Senador bonaerense recalcó que “hoy como en aquellos tiempos, tenemos los mismos enemigos y  construyendo la unidad los vamos a derrotar por nuestro pueblo que merece ser nuevamente feliz y por nuestros compatriotas que dieron la vida por la misma causa”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*