#Varela – Los ediles sin tema importantes que tratar

El jueves por la mañana el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del año en donde los temas relevantes brillaron por su ausencia.

La sesión que apenas duró apenas 30 minutos , comenzó con el homenaje por parte de los concejales a los fusilados de junio de 1956 e hicieron lo propio saludando a los periodistas por su día.

Luego de los homenajes, el edil de Unidad Ciudadana  Daffunchio propuso que se vote el cambio de horario de las sesiones, ahora el cuerpo deliberativo sesionará a partir de las 9:30 horas.

Entre los temas que se aprobaron se encuentra el proyecto de resolución presentado por los Concejales del Bloque P.J – Unidad Ciudadana a través del cual  el HCD adhiere al proyecto de Comunicación, aprobado por la Honorable Cámara de Senadores, que incluye en el plan de Emisiones de Sellos Postales Conmemorativos y/o Extraordinarios del año 2019 del Correo Oficial de la República Argentina, la emisión de un sello postal conmemorativo del Centenario del Natalicio de María Eva Duarte de Perón.

Por su parte, el proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Nuevo Encuentro que busca derogar el decreto N° 2.983/13 y que se apruebe el Anexo I “Normativa para la presentación de Declaración Juradas Patrimonial” finalmente no fue tratado. El expediente que tenía trato preferencial para esta sesión, ante el pedido de los ediles de Unidad Ciudadana, volverá a discutirse en las comisiones . Al respecto el concejal Paz sostuvo “De acuerdo a lo charlado en la reunión de labor parlamentaria y ya que es un  tema del que nuestro bloque, por la dinámica de este concejo no había tomado posición, hemos pedido que pospongan el trato preferencial así podemos ver y discutir el proyecto”. Y agregó “no tenemos ningún problema en cuanto a este proyecto , de hecho a nivel provincial ya está suscrito y aprobado y hasta los legisladores están en sometimiento de esa ley , simplemente es importante estudiar y verificar algunas cuestiones que nos llaman la atención. Sería importante que se abra el debate en las comisiones correspondientes y que cada uno de los bloques haga  modificaciones o se proponga algo superador.”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*