Firmaron un convenio para estudiar obras de prevención en los arroyos Millán y San Martín

convenio

En el marco del plan destinado a paliar las inundaciones en el distrito, el intendente, Néstor Grindetti y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, firmaron un acuerdo para la realización de estudios en las cuencas del Arroyo Millán y San Martín.

El proyecto de mediano y largo plazo incluye el rediseño de ambos desagües pluviales ubicados en el sector Oeste del distrito con el objetivo de lograr un mayor escurrimiento del agua luego de las lluvias.

Entre otras cuestiones, la Dirección Nacional de Preinversión (DNPRI) será la encargada de definir los criterios y evaluar las prioridades para el otorgamiento del financiamiento una vez definidos los criterios para la concreción de los trabajos.

Desde el 2016, la Secretaría de Desarrollo Urbano desplegó un programa integral de obras hídricas orientado a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Las tareas efectuadas en la Cuenca Olazábal (que permitirán mejorar el drenaje en Villa Jardín, Caraza y Diamante) forman parte de este propósito.

Asimismo, en coordinación con la Dirección Provincial de Obra Hidráulica, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio trabajó en  las tareas de desobturación del arroyo Galidez.

Dos de los afluentes del arroyo funcionaban apenas a un 30% de su capacidad debido a la acumulación de sólidos que obturaban el flujo del agua. Las otras dos restantes, en cambio, se encontraban totalmente bloqueadas. Esto ocasionaba que en épocas de fuertes precipitaciones, el arroyo desbordara por los desagües cloacales y se generasen inundaciones

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*