Estela de Carlotto: “Queremos un gobernante que se ocupe de su pueblo”

Por cuarto año consecutivo, este jueves abrió sus puertas en Adrogué la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown. La inauguración estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien elogió las políticas culturales que implementan en el Municipio y pidió el acompañamiento para lograr “un país mejor”.

“Este es un in centro de cultura realmente magnífico y ojalá sea imitado. Negar la educación es como negar la comida, porque es un derecho humano”, expresó la también madrina del evento frente a decenas de personas que se reunieron en la sala Rodolfo Walsh.

“Este acto me alimenta el alma para seguir luchando porque esto es lo que queremos ver los argentinos: un gobernante que se ocupa de su pueblo, que no se ocupa de ornamentarlo sino de culturalizarlo”, agregó la referente de los Derechos Humanos en referencia a la administración local.

“Les pido que los acompañen que entiendan que nada sale de un día para el otro. Ayudarnos y unirnos en las circunstancias de una lucha por un país mejor. Que

la patria, y con nuestros intendentes, vuelva a ser soberana, libre y autónoma”

Por su parte, el mandatario local agradeció la participación de todos los presentes, destacó la labor “de todas las áreas de la comuna” para la realización de la feria, sobre todo, “en un momento difícil de la Argentina”.

“Este esfuerzo que hace el Municipio vale, este esfuerzo para que nuestros vecinos tengan las mismas posibilidades. Es una inversión que está haciendo el Municipio para que la cultura y educación nos genere el camino que todos queremos”, sostuvo el mandatario comunal.

Previamente, el subsecretario de Educación local, Sergio Piancola, resaltó el respaldo y la concurrencia de autoridades de todos los niveles educativos y, en particular, a los representantes de las universidades nacionales de Lanús (UNLa), Avellaneda (UNDAV), Lomas de Zamora (UNLZ), Quilmes (UNQ) y Arturo Jauretche (UNAJ)

Del acto formal participaron, además, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Fabiani; el presidente del Concejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación local, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el presidente de Conabip, Leandro de Sagastizábal, y la presidenta de la Cámara del Libro Argentino, Betina Cositorto.

La actividad se llevará adelante hasta el domingo 9 en la carpa que se montó en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, donde se instalaron stands de editoriales y librerías que ofrecen una amplia gama de textos. Además, durante los cuatro días habrá diversas presentaciones y propuestas musicales para todo el público.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*