Del Caño: “La ley de financiamiento político blanquea el lobby”

Con miras al inicio oficial de la campaña electoral, el Frente de Izquierda (FIT) ratificó su negativa a la implementación de la Ley de financiamiento de los partidos políticos. El rechazo se debe a que consideran que la norma “cambia las reglas del juego”, perjudica a los espacios políticos más pequeños y “permite legalizar el lobby”.

“Si permitís eso, después el que gana gobierna para el que pone dinero. Nosotros no recibimos dinero de las empresas”, sostuvo el diputado nacional Nicolás del Caño en diálogo con El Termómetro.

En la misma sintonía, reparó en que la nueva legislación reduce los espacios publicitarios previstos para los partidos políticos, lo cual también le restará al FIT la posibilidad de difundir sus propuestas. Ante esto, junto con su par de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un amparo judicial para frenar el avance de la normativa.

“Es un mecanismo menos democrático porque va a haber una mayor desigualdad”, sostuvo y estimó que esta modificación es una de las consecuencias de lo ocurrido con la denominada “causa de los cuadernos” a partir “del temor de los empresarios”.

Más allá de esta cuestión particular, con miras a las próximas elecciones, remarcó que desde el frente que integra continúan las acciones tendientes a ampliar su representatividad, razón por la cual iniciaron el diálogo con diversos sectores.

“Lamentablemente tuvimos una respuesta negativa de Luis Zamora, nosotros lo seguimos invitando para que se sume. También estamos convocando al MST y a la gente del Nuevo Más”, precisó.

La idea, es aunar fuerzas para oponer resistencia a las medidas del gobierno de Mauricio Macri y evitar que logre llegar a un segundo mandato

“Apostamos a marcar cuáles son los principales problemas que hoy tiene el pueblo trabajador: la prioridad no es pagar la deuda porque sabemos que eso va a ser con más ajuste. Nuestra perspectiva es fortalecer y lograr las mayores adhesiones, de la mano del FMI lo peor está por venir”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*