Más de cien escuelas sin gas en la región

A pesar de haber sellado la paritario, que permitió a los docentes ser el único gremio estatal con un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal, SUTEBA volvió fuertemente a la carga contra la Provincia por el estado de las escuelas y la falta de gas ante la llegada del invierno. Según el último informe relevado por el sindicato, en la región hay 128 escuelas sin servicio de gas lo que afecta a unos 54 mil alumnos de en el conurbano sur.

Los datos los presentaron ayer, en una conferencia de prensa en la sede central, Roberto Baradel y las autoridades de SUTEBA manifestaron su preocupación por la situación edilicia y de acceso a servicios: “La situación que atraviesan las Escuelas bonaerenses es crítica y se agravó luego de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que le quitó la vida a Sandra y Rubén. Después del 2 de agosto la solución del Gobierno a esta problemática fue cortar el gas en las Escuelas. Por este motivo, hoy miles de chicos no tienen ni calefacción ni Comedores Escolares. Realizamos un pequeño relevamiento y en solamente 20 distritos hay 417 Escuelas afectadas, lo que perjudica a más de 200.000 Alumnxs. Los Frazadazos, convocados por lxs Estudiantes, son una muestra clara de lo que están atravesando”.

De la región, el distrito más afectado es Almirante Brown, donde hay 42 escuelas sin gas. La preocupación principal es la calefacción, el servicio de comedor se ve afectado, pero en muchos casos los proveedores del SAE cambian el tipo de alimento.

Le sigue Lomas de Zamora con 34 escuelas afectadas y unos 12 mil alumnos sin servicio; Florencio Varela con 24 escuelas y 10.400 alumnos y Quilmes que tiene 15 escuelas sin gas, 7 con conexión pero sin calefacción o calderas funcionando y unos 8 mil alumnos que se ven afectados.

Además, en Avellaneda hay ocho escuelas sin servicio y 3000 alumnos afectados y Lanús 5 escuelas y unos 2000 alumnos sin gas.

Además de la falta de calefacción, otro de los puntos del sindicato fue la falta de cupos del SAE. Según Silvia Almazán: “necesitamos, al menos, 500.000 cupos más en Comedores Escolares. También hay que tener en cuenta que las Escuelas Secundarias no brindan SAE, y hoy en día muchos de sus Estudiantes necesitan comer. El monto destinado es solo de 24 pesos, lo que claramente es insuficiente y no alcanza. Con hambre y frío no se puede aprender”, señalaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*