El reclamo de Eitar llegó al Concejo

Trabajadores de la metalúrgica mantuvieron una reunión con un grupo de ediles para tratar de mediar en el conflicto en el que se encuentra inmersa la empresa. De la reunión formó parte el ex intendente Francisco Gutiérrez, quien es una de las caras visibles de las protestas en su rol de secretario general de la UOM Quilmes.

La empresa de Bernal oeste fue tomada el 20 de mayo, luego del embargo de la AFIP a las cuentas y del posible pedido de quiebra por parte de las autoridades de la compañía. Unos 240 empleados están con peligro de quedarse sin sus puestos de trabajo.

“Los dueños tuvieron una actitud sospechosa sacando máquinas. Nos dimos cuenta que se habían llevado computadoras con información técnica y financiera. Desde ese momento se votó la toma en la empresa”, habían explicado uno de los delegados a El Termómetro.

Ante esa situación, desde la Unión Obrera Metalúrgica se intentó buscar respuestas con funcionarios del área de Trabajo a nivel nacional, aunque sin resultados. Por eso, los empleados junto con el gremio se manifestaron el lunes frente a las puertas de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Quilmes, ubicada en Las Heras e Yrigoyen.

Y este miércoles continuaron con las manifestaciones por la zona céntrica de la ciudad. Primero protestaron en las sedes de AySA y de Edesur, para luego partir rumbo a la Municipalidad de Quilmes, en busca de impulsar el apoyo para la formación de una cooperativa.

Después de mantenerse sobre la calle Alberdi, un grupo de trabajadores junto con referentes de la UOM -incluido el propio Barba Gutiérrez- fueron recibidos por concejales de distintos bloques de Unidad Ciudadana, entre ellos David Gutiérrez, José Migliaccio, Fabio Báez, Eva Mieri y María Eva Stoltzing. Por el lado del oficialismo, estuvo Diego Buffone, coordinador general de Gobierno, y la edil Myriam Pucheta.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*