Reclamos por accidentes en un puente del arroyo Las Piedras

Ante el fallecimiento de un automovilista durante el fin de semana, organizaciones sociales cortaron en la mañana del martes el cruce de Camino General Belgrano y 812 por los reiterados episodios.

Con la obra de ensanchamiento, la ruta provincial pasó a tener cuatro carriles. Sin embargo, a la altura del puente la traza se reduce, situación que originó la caída de unos 30 autos durante los últimos años. A raíz de esto, aseguraron en un comunicado que fallecieron ocho personas desde 2016.

Los manifestantes pidieron que “se señalicen los puentes” y que “se finalice la obra de manera correcta”. “No puede ser que los cuatro carriles de repente se transformen en dos”, expresaron a través de un comunicado en el que también se mostraron preocupados por los “agujeros” en el paso peatonal. “El abandono es total”, concluyeron.

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, el edil Ángel García había presentado una minuta de comunicación para que se “realice con carácter de urgente una correcta señalización vial” en Camino entre Zapiola y 12 de Octubre. Además se había solicitado la construcción de una “contención”. Pero, pese a que fue aprobada por unanimidad, no hubo respuestas por parte del Ejecutivo.

A su vez, Roberto Gaudio mantuvo el lunes un encuentro en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde entregó una nota para que se intime al gobierno provincial a realizar las obras “imprescindibles” en los puentes. “La habilitación de Camino General Belgrano viola las leyes de vialidad nacional”, expresó el dirigente y precandidato a intendente.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*