Ni Una Menos: persiste el reclamo por la emergencia en violencia de género

En la previa a la quinta marcha del “Ni Una Menos”, desde el colectivo de Mujeres de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui ratificaron el pedido de mayores políticas públicas que ayuden a revertir la problemática de violencia de género en el país. En ese camino, esta semana presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante varelense para declarar en el distrito la emergencia en ese aspecto.

“Hace cuatro años que marchamos desde aquel histórico día de 2015 en el que dimos el grito en las calles. En el resultado de años de pelea por nuestros derechos es importante lo que se ha ido logrando, pero falta”, expresó en diálogo con El termómetro Graciela Bertoia, integrante del grupo.

Pese a la masividad del reclamo y a la dimensión que tomó en la sociedad en general, destacaron también que “hay leyes que no se han logrado cumplir”, situación agravada porque “el gobierno de (Mauricio) Macri ha hecho un mayor ajuste en lo que hace a la prevención”.

 Más allá de lo que ocurre en el plano nacional, las organizaciones persisten en su reclamo para que se implementen medidas a nivel local que también colaboren a atenuar esta situación. Para eso, el miércoles se reunirán con los concejales de Varela para avanzar en una iniciativa que aborde el problema a nivel municipal. Después, a las 16.30, estarán en la peatonal Monteagudo “para contarle a los vecinos de qué se trata la emergencia en violencia de género”.

“Es necesario que el Concejo y el Ejecutivo tomen decisiones”, consideró  y destacó la importancia de iniciar la concientización desde edades tempranas, por ejemplo, a través de campañas en escuelas y en la calle.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*