Adrogué: estudiantes del profesorado de Teatro reclaman el inicio de clases

Por tercer año consecutivo, los alumnos del Centro de Producción y Educación Artístico Cultural (CEPEAC) Nº1 de Almirante Brown tienen dificultades para comenzar el liclo lectivo. En esta oportunidad, la problemática afecta a quienes cursan el primero y el último año ya que, a esta atura del año, aún no tiene profesores designados.

Según explicaron desde el Centro de Estudiantes, la semana pasada les informaron que si bien “la dirección efectuó los trámites pertinentes a tiempo, todavía no están autorizados los actos públicos para que los docentes tomen posesión de las horas” debido a que los módulos no fueron asignados. De esta forma, sostienen, el 1º y ek 4º año permanecen en “una situación de vulnerabilidad institucional que afecta a toda la comunidad educativa.

En este contexto, ante la falta de respuestas, el alumnado se reunió en asamblea e inició una campaña para visibilizar el problema y obtener respuestas.

“Exigimos la inmediata resolución de este conflicto, la garantía de nuestro derecho a una Educación Pública de calidad y el cese de trabas burocráticas que sistemáticamente se viene efectivizando por parte de las autoridades”, señalaron a través de un comunicado.

En tanto, remarcaron que son conocidas “las intenciones explícitas por parte del gobierno provincial de que el profesorado se reconfigure en una carera a ciclo cerrado” y su consecuente “intencionalidad política de dar pasos hacia el cierre definitivo de la institución”.

“Responsabilizamos directamente al director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y a la gobernadora maría Eugenia Vidal”, destacaron y pidieron el acompañamiento de la ciudadanía browniana para que el reclamo sea oído.

Mientras tanto, en los próximos días continuarán las medidas de acción para hacer visible la situación. Toda la información puede ser consultada a través de la cuenta de Facebook del Centro de Estudiantes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*