Vidal y Grindetti recorrieron unidades sanitarias de la Red AMBA

Luego del anuncio en la baja de la Mortalidad Infantil a 8.9, la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal visitó Lanús y recorrió, junto al intendente Néstor Grindetti, centros de salud en obra que funcionan dentro de la RED AMBA.

Acompañados por el ministro de salud, Andrés Scarsi, los funcionarios se acercaron al Centro de Atención Primaria 26 de Abril, de Monte Chingolo, y al nuevo Centro de Atención Primaria que se encuentra en construcción en la localidad de Gerli Este.

El cntro de Atención Primaria 26 de Abril, tuvo una inversión de 5.749.568,27 de pesos, para la construcción de dos nuevos consultorios, un SUM, una farmacia, y dos baños públicos, uno de ellos preparado para personas con discapacidad. Hoy cuenta con servicio de clínica médica, pediatría, obstetricia, nutrición, vacunación, enfermería, ecografía, odontología, promotor de salud, trabajadora social y psicopedagogía.

Mientras que el nuevo CAP de Gerli tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos y creen que alcanzará a unos unos 20 mil vecinos de esa zona. El edificio contará de dos plantas y allí se atenderán especialidades médicas como clínica médica, clínica pediátrica, ginecología, obstetricia, vacunación, farmacia y entrega de leche por el Plan Materno Infantil.

Ayer, en el anuncio de la baja de la Mortalidad Infantil al mejor índice de la historia, la Mandataria hizo hincapié en el SAME y la Red AMBA como dos puntos fundamentales de mejora en el sistema público de salud. Como suele hacer, Vidal no esperó para apuntar la campaña y fue a uno de los distritos con mejores datos en el área a mostrarse. Se espera que la Gobernadora pase más tiempo en Lanús de cara a la campaña.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*