Frente Renovador: “Tenemos que unir a toda la oposición para garantizar el triunfo”

El Congreso del Frente Renovador otorgó a Sergio Massa un mandato para negociar con toda la oposición y poder formar una “nueva mayoría” que permita ganar la elección. Para el diputado provincial, Ricardo Lissalde lo esencial es “unir a toda la oposición para garantizar el triunfo”.

El Legislador dialogó con El Termómetro sobre el futuro de tigrense y cómo se manejará en las próximas semanas. Así explicó que, en el encuentro en Parque Norte: “lo que la mayoría de los congresales expresó es que a nuestros votantes hay que llevarles una propuesta que ponga como prioridad la Argentina, para eso hay que sacar al Gobierno de Macri y tomar una postura claramente opositora. El segundo punto es que con el Frente Renovador no alcanza por eso formamos Alternativa Federal, pero hoy entendemos que debemos ampliar este espacio para generar una nueva mayoría”.

Para Lissalde: “tenemos que unir a toda la oposición para garantizar el triunfo”.

Aunque aclaró que tiene la “firme convicción” que Massa pueda competir y ser presidente, explicó que le delegaron “el mandato para que desde este momento y hasta el cierre de las alianzas busque conformar una nueva mayoría que pueda ganar la elección”.

“Unir a la oposición significa unir a todos. Eso se hace en un marco de tolerancia y reconocimiento y principalmente no hacer por lo que la gente nos juzga que es ser funcionales a Macri”, señaló el diputado bonaerense y mencionó: “lo primero que hay que hacer es pedirle a cada uno de nuestros dirigentes que tomen un baño de humildad. Lo segundo es que hay que pedirle que pongan primero la patria”.

Aunque no dejó pasar algunas cosas y remarcó: “para muchos tambien es necesaria una autocrítica porque por algo llegó Macri al poder y hubo responsabilidades en gestiones anteriores para que termine gobernando la extrema derecha y la gente siempre la pasa mal con la extrema derecha”.

Finalmente, envió un mensaje para los dirigentes de Alternativa Federal que pusieron reparos a la estrategia massista: “nos dimos cuenta que si vamos divididos del resto de la oposición somos funcionales a Macri. Ahora si hay algunos integrantes dentro de Alternativa Federal que creen que es mejor que vuelva a ganar Macri no puedo pensar por ellos…”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*