Adrogué: avances en la obra del Instituto 41

El Municipio de Almirante Brown informó que continúan “a buen ritmo” las obras del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente Nº41, que por estos días funciona en el Colegio Nacional de Adrogué.

En ese contexto, el intendente Mariano Cascallares reiteró que la nueva sede estará lista para marzo del año próximo y estimó que “con estas nuevas instalaciones, el Instituto podrá funcionar en tres turnos: a la mañana, a la tarde y por la noche”.

El edificio en cuestión, que se está construyendo en el Barrio Vattuone, tienen un plazo de ejecución de aproximadamente ocho meses, por lo que estará listo para ser utilizado en el Ciclo Lectivo 2020. El beneficio será para un promedio de tres mil alumnos.En total el establecimiento tendrá 21 aulas, aunque en una primera etapa se construirán nueve, además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una planta de estacionamiento.

La superficie total cubierta es de 1,667 metros cuadrados, los cuales están constituidos por 567 metros cuadrados en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. El edificio estará construido con estructura de hormigón armado, carpintería de aluminio con vidrio tipo “curtain wall” en planta baja y ventanas de aluminio con vidrio DVH en el resto.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*