Baradel: “Todavía falta unidad desde lo político”

Tras su participación en el concurrido acto en San Francisco Solano, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, consideró que la presentación de la fórmula “Fernández-Fernández” fue “un gran paso que movió el tablero de la política”. No obstante, si bien evaluó necesario “apostar por este frente patriótico”, reparó en la necesidad de que “el espacio se amplíe y se consolide en los territorios” y admitió que “todavía falta unidad desde lo político”.

“Creo que está bien que haya PASO con la condición de qué sea un debate de ideas. Tienen que servir para ampliar y no generar una interna como la que se generó en 2015 que terminó lastimado las posibilidades del peronismo de mantener la gobernación”, expresó en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido y respecto a sus posibilidades de ser candidato, indicó que por estos días está “recorriendo la provincia y el país”. “El tiempo, hoy estoy construyendo unidad desde lo sindical, lo social y lo político”, señaló quien anoche fue el principal orador en la manifestación en contra la administración de Cambiemos.

“Lo que hemos hecho desde lo gremial ayer fue una muestra de movilización  para parar el tema del ajuste. Voy a aportar para que este gobierno no gobierne más”, manifestó.

En ese contexto, cuestionó la gestión de Martiniano Molina y mencionó que luego del acto fue a recorrer el Instituto de Formación Docente Nº83 y observó las malas condiciones edilicias en la que los alumnos cursan.

“No entiendo cómo el intendente de Quilmes no está preocupado en lo más mínimo por los baños o la biblioteca.  Ellos hacen campaña con el fondo educativo que llega a las intendencias y es mínima la inversión que se hace”, criticó.

Por otra parte, se refirió al paro convocado para mañana y mostró buenas expectativas en cuanto al nivel de acatamiento y de impacto que tendrá ya que están incluidas “todas las expresiones del movimiento obrero”.

“Creo que va a ser un paro total, todos los sectores estamos involucrados. Es la forma en que los trabajadores se levantan en contra de las políticas de ajuste”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*