Piden justicia y que se juzgue la responsabilidad política por la Masacre de Monte

El Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justica salió con un duro comunicado ante la masacre que dejó cuatro adolescentes muertos en San Miguel del Monte, cuando un grupo de policía disparó contra un automóvil manejado por un joven de 22 años que chocó contra un container.

Para el organismo, a los jóvenes: “se los cargó con suma violencia, como quien acorrala animales asustados”. Asimismo sostienen que “las fuerzas de seguridad cumplieron con el mandato de la violencia, el miedo y la muerte. No alcanza con perseguir y asustar. Se mata y se miente. La violencia institucional, llevada a su mayor extremo al ejecutar, se potencia en el ejercicio del ocultamiento y la mentira. El delito, el abuso y el ejercicio irracional de la violencia institucional, se disfraza de accidente”.

“Otra vez la vida de los pibes es un juego que se resuelve a los tiros. Otra vez la impunidad es el mecanismo que enmascara la masacre”, señalaron, asimismo, repudiaron “profundamente este nuevo acto de violencia institucional” y exigieron “justicia y que los responsables políticos de las fuerzas dejen de sostener y justificar estas prácticas”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*