Paro y jornada de reclamos en el hospital Arturo Oñativia

En línea con la medida dispuesta por los gremios estatales en general y la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) en general, los trabajadores del hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada se plegarán al paro de 48 horas dispuesto para todos los centros de salud provinciales. Allí, además realizarán una jornada de protesta por la difícil situación que atraviesa la institución médica.

Si bien el reclamo conjunto  con la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) es por la reapertura de paritarias “y la recuperación de  la pérdida salarial 2018”, desde el centro de salud browniano ampliarán el reclamo.

Entre otras cuestiones, exigen soluciones “a los graves problemas de infraestructura” que tiene el edificio situado en Ramón Carrillo 1339, el cual en diciembre sufrió un incendio que dañó gran parte de las instalaciones.

Además, en un mensaje dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, pidieron la creación de cargos, la interinización de los becarios, por mejoras en las condiciones laborales, la falta de insumos y equipamientos hospitalarios y por acciones ante ¡las difíciles situaciones de violencia” que viven quienes allí se desempeñan

“Porque es un derecho que la Salud Pública se encuentre en la agenda de quienes gobiernan la Provincia”, expresaron.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*