Sin respuestas del Gobierno, AJB, ATE y CICOP vuelven al paro

Sin respuestas por parte del Gobierno bonaerense, y en el marco en medida nacional de ATE, trabajadores estatales, judiciales y profesionales médicos vuelven al paro en la Provincia de Buenos Aires en reclamo a la apertura de la discusión salarial, congelada desde noviembre del año pasado.

Si bien el acuerdo con los docentes había abierto una esperanza de avance con el resto de los gremios de representación en el estado, la Provincia no avanzó ninguna de las discusiones.

De esta manera, ATE, CICOP y la AJB continúan con las medidas de fuerza que vienen llevando en las últimas semanas y mañana, en el marco del paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, vuelve al cese de actividades.

“Anunciamos una nueva medida de acción en unidad (…) lo haremos en reclamo de paritarias abiertas que nos permitan recuperar el poder adquisitivo y en los casos de las paritarias cerradas como la de la ley 10.430 exigimos que se reabra la discusión para recuperar lo perdido”, señaló Oscar de Isasi, titular de ATE bonaerense, ayer en una conferencia de prensa.

Por otra parte, agregó que “ATE realizará esta actividad en el marco de un paro nacional en defensa del salario, de la fuentes laborales y por políticas públicas que beneficien a los sectores más postergados. Luego marcharemos hacia el ministerio de Modernización para que los trabajadores del Estado nacional tengan su negociación salarial con el objetivo de recuperar haberes e irradiar la lucha de todos los sectores, como los municipales”.

“Confiamos que seremos respaldados por todos los trabajadores del Estado y queremos que se avance en mejorar con los niveles salariales del Estado”, precisó.

A su turno, Marta Márquez, dirigente de CICOP, añadió que “las y los profesionales de la salud vamos a una medida de fuerza de 48 horas en el marco del reclamo del cierre de la paritaria 2018 y denunciamos la discriminación que sufrimos por parte del gobierno provincial, ya que no hemos tenido una sola convocatoria y a partir del año pasado quedamos 15 puntos abajo. De esta manera no es posible sostener el sistema público de salud, el cual lo mantenemos por el compromiso de las y los trabajadores y no del gobierno”.

Por último, Jorge Sotelo, secretario adjunto de la AJB, declaró que “los judiciales nos organizamos para enfrentar este ajuste. Hemos tenido dos reuniones paritarias y nos ofrecen un 7 por ciento de retroactivo cuando los trabajadores vienen subvencionando al Estado provincial. Exigimos una cláusula gatillo y el cierre de la mesa de negociación salarial de 2018”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*