Polémica por convenio entre el  Municipio de Quilmes y Aubasa

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Quilmes, dejó aprobado un convenio cercano a los cien millones de pesos entre el Municipio y Aubasa, la concesionaria provincial de la autopista Buenos Aires – La Plata.

Según consta en el expediente se trata de obras de embellecimiento en las bajadas de la autopista en las localidades de Quilmes y Bernal.

El arco kirchnerista rechazó el convenio, que igualmente fue aprobado con los votos del oficialismo y parte de la oposición. Fue el concejal de Juntos por Quilmes – Unidad Ciudadana, Ángel García, quién explicó los motivos del voto negativo. El concejal argumentó en primer término las dudas respecto al monto del convenio, ya que en principio habla de una inversión de 82 millones de pesos, pero en otro tramo del expediente se menciona que se trata de 99 millones y luego cuestionó tanto los montos que se estipulan para cada tarea y la necesidad de otras obras prioritarias para los vecinos de la zona.

García explicó que los casi cien millones de pesos están destinados a pintura, veredas y solados (ya existentes en el lugar) cuando en la zona las zanjas se encuentran tapadas y las calles internas de la ribera son de tierra e intransitables. “Creemos que debería invertirse en mejorar la calidad de vida de los vecinos y no en pintura” aseguró el edil, quién también puso en duda los montos que se estipulan para algunas tareas como árboles que se van a pagar dos mil quinientos pesos, cuando valen alrededor de seiscientos; noventa mil pesos por cada cartel de obra; la reconstrucción de la plaza Eva Perón por tres millones de pesos, cuando tiene una superficie de no más cien metros cuadrados, de los cuales un millón es para demoliciones, pero en la plaza hay sólo una garita que podría ser demolida.

También el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, José Migliaccio, argumentó sobre el rechazo al expediente, además de adherir a los dichos de García, agregó que Aubasa debería de ocuparse antes de hacer, por ejemplo, la bajada de la Autopista en Ezpeleta. Argumento que fue rechazado por el oficialismo en palabras del concejal, Facundo Maisu, quién le recordó que ya está firmado un convenio para esa obra.

Una vez finalizada la sesión, el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi, remarcó que esta “es una herramienta muy importante para la gestión del intendente Martiniano Molina, que logramos aprobar desde el HCD y permitirá mejorar el acceso ribereño y la vida de muchos vecinos quilmeños”. A su vez, hizo énfasis en que “desde hace más de tres años trabajamos en la convalidación de convenios de distintas obras, que permiten hacer de Quilmes una ciudad mejor para todos”.

Además, se declaró a Gilberto César Bodei, uno de los fundadores del Club Ciclista de Quilmes y un destacado ciclista reconocido a nivel nacional e internacional, como ciudadano ilustre de Quilmes; y bajo la modalidad “minutas de comunicación verbal”, quedaron aprobados los pedidos acerca si se encuentra funcionando la oficina que se encarga de atender a los pacientes con discapacidad en el Hospital Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller” de Solano, y si la misma situación ocurre en el ex Dispensario “Dr. Ramón Carrillo” y en el Centro Asistencial Don Bosco; que se solucionen los problemas de infraestructura en la Escuela Secundaria Nº 74 de Bernal Oeste; se inspeccione y refaccione la grasera de la Escuela Nº 79; y se realicen obras de infraestructura para la prevención de accidentes en el predio de la estación de bombeo ubicado en la calle Boedo y el arroyo, Bernal Oeste.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*