Restauraron el edificio de la Reselva Natural del Parque Pereyra

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) finalizó las obras de restauración y puesta en valor del edificio central de la Reserva Natural Estancia San Juan, del Parque Pereyra Iraola, construido en el predio de 1.000 hectáreas.

La inauguración de la restaurada construcción, que data de mediados del siglo XX, se realizó ayer con motivo de la celebración del Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses. Estas instalaciones pertenecían a la familia Pereyra Iraola y eran utilizadas como vivienda de los peones.

“En esta fecha nos da una gran alegría haber puesto en condiciones este edificio que, además de recibir visitantes, es un espacio de trabajo para que nuestros guardaparques realicen las tareas de conservación de la biodiversidad y resguarden el valor histórico del lugar”, afirmó el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, junto a los guardaparques de las distintas áreas naturales bonaerenses.

Esto se suma a la entrega de equipamiento para las 27 áreas naturales protegidas por la Provincia: vehículos, vestimenta de seguridad, elementos para combatir incendios, botiquines e insumos para actuar ante emergencias médicas y rescatismo. En algunas reservas también se instalaron tanques de agua. Se colocaron, además, luminarias led que permiten el ahorro de energía y un sistema biodigestor para tratar en forma ecológica las aguas cloacales, en reemplazo de pozos ciegos.

Participaron Luciano Timerman, titular de Defensa Civil de la Provincia; Marcel Seal, subsecretario de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense; Luis Alejandro Cellillo, presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado bonaerense; Gabriel Rivera, director de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Provincia; Javier Mor Roig, concejal de la Ciudad de La Plata y autoridades del OPDS.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*