La Suprema Corte le exige a Vidal que complete las vacantes

A través de una resolución del pasado miércoles, los jueces de la Suprema Corte de Justicia bonaerense le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que se ocupe para ocupar las 170 vacantes de cargos de Magistrados.

El número representa un 12,73 por ciento del total del poder Judicial y generó preocupación en el máximo tribunal de la Provincia. Según los Jueces, de esos unos 31 posee ternas, listas conjuntas o propuestas que ya han sido elevados al Poder Ejecutivo, sin que este los envíe al Senado para su aprobación. Mientras que unos 90 cargos están en trámite de selección de postulantes en el Concejo de la Magistratura. Además, hay 16 ya en la Cámara Alta de la Legislatura esperando su aprobación y 22 a los que le resta la firma del decreto que ratifique la designación.

Mientras, el Poder Judicial funciona con subrogaciones o suplencias. Según se desprende  de la Resolución de la Suprema Corte: 44 cargos vacantes están siendo cubiertos por “Magistrados suplentes”. Y son 131 los que quedan a ser subrogados. Para los máximos representantes del poder Judicial esto “deja en evidencia la afectación del funcionamiento adecuado” de la Justicia.

Es por eso que enviaron el Comunicado a la Gobernadora Vidal, donde le solicitan celeridad en el avance de los pliegos y señalan que la mayor demora se ve desde que aparecen las ternas y que el Ejecutivo las manda al Senado. Es decir, acusan a la Mandataria de dormir los nombramientos en Legal y Técnica.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*