El HCD habilitó un adelanto de 8 millones para la recolectora de residuos Hesurmet

Con la negativa de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el pago de “un anticipo de ocho millones de pesos a cuenta de futuras renegociaciones” a Hesurmet, la empresa que recolecta los residuos en el distrito. Desde el oficialismo argumentaron que se trata de una cláusula prevista en el contrato que indica que “cuando se supera el siete por ciento de la inflación se va a disparar automáticamente la negociación” con la compañía.

“El Estado no puede pagar a cuenta de, tiene que pagar sobre el certificado de servicio. El Ejecutivo, haciendo uso de discrecionalidad puede decidir unilateralmente adelantar dinero, pero no puede pretender que avalemos esto en esta instancia, tal vez después pero no ahora”, se quejó el concejal Carlos Regazzoni y cuestionó “la transparencia del Municipio”

En respuesta, el titular de la bancada del Frente para la Victoria PJ, José Lepere, respondió que ese pago adelantado “estaba estipulado” y remarcó que “en un momento de superinflación y megadevalución es normal que en los contratos se habilite esta discusión”.

“No es grato tener  que readecuar, pero en este escenario es vital para el Municipio sostener el servicio activo”, remarcó.

Tras un encuentro con choferes  del Expreso Lomas, también le dieron el visto bueno un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal interceda ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 14 de Lomas de Zamora para “manifestar le necesidad de asumir como sujetos de preferente tutela” a los trabajadores de la compañía de transporte que por estos días se encuentra en concurso preventivo.

En una de sus habituales participaciones, el ex titular de PAMI se manifestó en contra de la iniciativa porque consideró que “el proyecto carece de sentido institucional”. Luego hizo lo propio con un pedido para solicitar que el Ejecutivo local interceda ante la gobernación bonaerense a fin de que se reglamente la ley sobre el cupo laboral trans. Desde su óptica, el Deliberativo  “no tiene facultad para exigirle nada al gobierno de la Provincia”.

Previo al debate de la orden del día, desde el oficialismo leyeron un comunicado en repudio al ataque al diputado Héctor Olivares y al coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Marcelo Yadón, quien fue asesinado en ese episodio. El resto de las bancadas también adhirió al mensaje.

En cuanto a homenajes, recordaron el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón y declararon “personalidad destacada Post-Mortem por su trayectoria militante” a León “Toto” Zimerman (fundador de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, CORREPI) Hugo Pascual Luciani y Guillermo Alonso. También nombraron personalidad destacada al escritor Ricardo Raymundo Resio y a la soprano Estefanía Cedeira.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*