CICOP: “En Varela la Salud no es prioridad”

Ante la falta de respuestas por parte del municipio de Florencio Varela, el gremio médico CICOP  anunció dos días de paro para esta semana en CAPS, CICs y desarrollo social. Además, hoy realizarán una ronda por la salud a las 11 horas en la plaza de la Municipalidad.

A través de un comunicado, el Sindicato de Profesionales de la Salud, apuntó al Intendente Andrés Watson por no haberlos recibido tras la última reunión que mantuvieron durante el mes de marzo . Desde CICOP sostienen que lejos de “abrir el diálogo para mejorar aspectos sensibles de un área en pleno deterioro, la falta de respuestas deja una conclusión: que la salud es prioritaria en Florencio Varela es solo un lema de campaña”.

También dijeron  que “nada de lo acordado en esa reunión se implementó, ni lo pequeño ni lo grande, ni lo superficial ni lo estructural. La conducta de esta gestión de trabajar a espaldas de los y las trabajadoras es un grave problema que afecta al sistema de salud del distrito”.

Entre la lista de  reclamos de los trabajadores de salud  se encuentran los problemas edilicios,  la falta de recursos,  la falta de profesionales, el ajuste salarial en salud y desarrollo social.  Al respecto desde CICOP denunciaron que  “queremos ser recibidos por  el municipio para lograr un acuerdo salarial a la altura de la crisis. Se les pretende imponer un aumento salarial nunca acordado que amplía a casi el 30% la brecha entre lo que gana un profesional de iguales características contratado por la Provincia de Buenos Aires. Dejando como consecuencia una masiva migración de profesionales en el distrito que desguasa aún más el precario sistema de salud y de desarrollo social”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*