Persiste el reclamo contra “el ajuste en discapacidad”

Tras un 2019 marcado por los reclamos, las instituciones dedicadas al trabajo con personas con discapacidad continúan con su pedido al Gobierno nacional para que frene “el ajuste” económico contra el sector. En la región, el caso emblemático es el del Cottolengo Don Orione, que la próxima semana participará de una movilización a la Quinta de Olivos para visibilizar la situación.

En el caso del hogar de Claypole, situado en Lacaze 3963, el programa Incluir Salud adeuda todos los pagos de 2019. Sin embargo, el dato más preocupante -luego de un 2018 muy crítico-reside en que no actualizaron monto que reciben por la mayoría de las 370 personas que allí residen.

“El tema de los pagos se fue regularizando un poco, cobramos hasta diciembre. Nuestro gran problema es el ajuste de la prestación, porque dieron un 22 por ciento en noviembre con una inflación que duplicó esos valores”, explicaron a El Termómetro desde la entidad.

En la misma situación están el resto de los integrantes del Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las personas con Discapacidad, razón por la cual intensificaron la campaña a través de las redes sociales donde en la cual piden a la administración de Mauricio Macri que no le quite recursos al sector.

En esa sintonía, el grupo está organizando una manifestación frente a la residencia presidencial de Olivos. La convocatoria es para el jueves a las 10.30, donde esperan el acompañamiento de la comunidad en general.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*