Evita garante de la unidad peronista en Lanús

El homenaje a los cien años del natalicio de Eva Duarte de Perón permitió en Lanús una importante muestra de unidad entre los sectores del peronismo, kirchnerismo y del Frente Renovador. Compartieron un acto en la sede del Partido Justicialista con crítica al Gobierno Nacional y al de Néstor Grindetti.

La actividad tuvo lugar el martes por la noche, luego del acto en la ciudad de Los Toldos organizado por la conducción del peronismo bonaerense. Y tuvo la intención de replicar la amplitud que tuvo esa misma convocatoria (que tuvo a Eduardo Duhalde presente) pero a nivel local

Así, en la Sede del Consejo del Partido Justicialista de Lanús se descubrió una placa conmemorativa y se  proyectó un video sobre la  “Abanderada de los Pobres”. La primera en hablar fue la ex consejera escolar y dirigente peronista Alicia Nuñez, mientras que al completaron el acto el ex concejal del massista Nicolás Ruso, el senador provincial del Frente Renovador José Luís Pallares; el concejal de UC Edgardo Depetri, el consejero escolar Roberto Crovella, el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; y clausuró la noche el senador y presidente del Partido, Darío Díaz Pérez.

Si bien los ditintos referetens se han mostrado en actividades puntuales en los barrios y el Frente Renovador participó, por ejemplo, de la presentación del libro de Lorenzo Pepe, es la primera vez en mucho tiempo que Pallares, hombre fuerte de Sergio Massa en la tercera sección, aparece en un acto organizado por el PJ que conduce el ex intendente local. La muestra de unidad abre la puerta a un acuerdo más grande. En el mismo sentido, el diputado provincial massista, Jorge Donofrio, mano derecha del tigrense, estuvo en Los Toldos. Parece que Evita se mostró como la garante de una reunificación peronista

Del encuentro en el PJ también participaron los concejales del Frente Renovador Marcela Fernandez, Juan Soto y Sebastián Beroldo; de Unidad Ciudadana Leandro Decuzzi,  Natalia Gradaschi, Héctor Montero y Luciana Agustavicius ; el consejero escolar Cristian Giacobetti; los ex concejales Martín Sosa, Francisco Malvaso, Paola Rezano, Vanesa Orbes, Griselda Regueira, Vanina Castro, Guilermo Soria y Daniel Piccolo; la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Susana Chazarreta; exfuncionarios municipales, dirigentes políticos, sociales y sindicales, referntes barriales y militantes peronistas del distrito, entre otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*