Vecinos del Barrio Altamira acusan a La Cámpora de usurpación

Un grupo de vecinos del Barrio Altamira, zona del Hospital del Cruce y la Universidad Nacional Arturo Jauretche, irrumpió en la sesión del Concejo Deliberante de Varela,   para pedir ser recibidos por los concejales y dialogar sobre la “usurpación de la sociedad de fomento por parte de “La Cámpora”, encabezada por Macarena Kunkel”.

Además de exigir una solución con respecto a la ocupación de la sede ubicada en la calle Necochea al 1200, pidieron que se refuerce la seguridad en el barrio y denunciaron la ausencia de un centro de atención primaria de salud.

Al respecto, desde el bloque de Cambiemos impulsarán un pedido al Departamento Ejecutivo para que restituyan a los vecinos del barrio la sociedad de fomento  y que se normalice su Comisión Directiva.

Por su parte, desde el bloque PJ-Unidad Ciudadana sostienen que “la sociedad de fomento lleva acéfala casi 10 años , sin comisión y sin reuniones” y que  a raíz de esta situación  “militantes peronistas armaron el centro cultural Eterno Retorno- reconocido y habilitado como Centro Cultural en el 2016 por el ejecutivo municipal” . También agregaron que “en 2005 la cesión de uso a la sociedad de fomento se venció y nadie la renovó”.

Por último agregaron que “los vecinos se habían acercado a la municipalidad en donde se les había pedido que se conforme la comisión normalizadora con veedores municipales, llamen a elecciones y presenten todo ante la Dirección de Relaciones Institucionales , en un margen de 60 días, cosa que no cumplieron”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*