El HCD de Varela pidió informes por la repavimentación de la Ruta 36

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó el pedido de informes a la provincia de Buenos Aires sobre la obra de repavimentación de la Ruta 36 que finalizó hace siete meses.

Fue desde el bloque de Nuevo Encuentro que se impulsó el proyecto de ordenanza que le solicita al ejecutivo  de la provincia de Buenos Aires que informe en relación a la obra de pavimentación llevada a cabo sobre el tramo de la  Ruta provincial n° 36, que va desde las calles Sargento Cabral y la Rotonda de Gutiérrez , solicitando cuál ha sido la forma de contratación de la o las empresas y o personas que llevaron a cabo las mismas,  si piensa hacerse cargo de los daños y cómo es su estado y mantenimiento.

El pedido fue hecho debido al mal estado de la ruta y a la presencia de  “pozos y banquinas venidas a menos” que pueden observarse y que incluso hacen intransitable algunos tramos.

Como respuesta a Mariano Camilletti, concejal que presentó el proyecto,  fue el hombre de Cambiemos, Carlos Boco quien sostuvo  que “la obra aún está en garantía”. Por su parte,   Maximiliano Bondarenko además de aclarar que el bloque acompañaría el pedido, agregó que “se comenzaron con los trabajos de limpieza en el tramo de la ruta que va desde Gutiérrez hacia el centro de Varela”.

Además se aprobaron dos proyectos, uno impulsado por el espacio de Unidad Ciudadana-PJ en donde se declaró al 2019 como el año del centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón y por el otro, los concejales votaron por la afirmativa a cambiar  nombre de la calle 119 que pasará a llamarse Ezequiel Campos, en homenaje al bombero voluntario varelense que murió en 2014 durante el incendio de Iron Mountain.

Otro tema que se destacó durante la sesión fue el ingreso del proyecto, impulsado por Nuevo Encuentro, que busca  adecuar la ordenanza municipal, sancionada en 2012, que regula la presentación de las declaraciones juradas de los concejales a la ley  nacional vigente.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*