Mosca denunció una extorsión en su contra y pidió licencia en Diputados

El Presidente de la Cámara baja de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, pidió licencia a su banca y solicitó su desafuero al cuerpo para que pueda ser investigado. El Diputado se presentó en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, del Álvaro Garganta y denunció ser víctima de una extorsión ya que es acusado de acoso sexual, en una causa inicia en diciembre pasado.

Es la segunda presentación judicial que realiza Mosca sobre el tema, la primera había sido en diciembre mismo, a partir de haber recibido mails intimidatorios. Fuente cercanas al Legislador señalaron que en esta oportunidad se habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp que sustentarían el contenido de la denuncia.

En este contexto y luego de la abandonar la Fiscalía, luego del mediodía, el Presidente de la Cámara de Diputados pidió licencia a su banca ya que entiende que “no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del estado” y a su desafuero “a efectos de facilitar” la tarea judicial.

En la presentación, Mosca había incluido unos cincuenta nombres entre integrantes de la política, su círculo familiar y hasta periodistas que habrían sido contactados, en los últimos meses “para participar de una denuncia” en su contra o para “darle difusión antiipadamente a la noticia”.

El pedido de licencia se trataría el próximo jueves 9 de mayo, en la próxima sesión ordinaria del cuerpo. En principio Marisol Merquel, la vicepresidente primera quedaría a cargo de la Cámara.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*