Trabajo conjunto entre Salud y Seguridad

 

El intendente Martiniano Molina se interiorizó sobre el sistema de seguridad y la ubicación de las cámaras que próximamente quedarán habilitadas en los veintinueve Centros de Atención Primarias de la Salud (CAPS) pertenecientes a la Red provincial AMBA.

En el distrito de Quilmes se construirán siete nuevos CAPS y serán remodelados y puestos en valor otros veintidós establecimientos ya existentes. La ubicación estratégica de cada uno de los ellos, hará que los vecinos no demoren más de quince minutos en llegar desde sus casas hasta la entidad.

En la ocasión Martiniano Molina expresó: “Ampliar y mejorar el sistema público de salud es uno de los objetivos de mi gestión. Con los veintinueve centros que inauguraremos durante los próximos meses, ampliaremos considerablemente la capacidad operativa para la atención médica de los quilmeños y sumaremos prestaciones que anteriormente no podían ser resueltas en las salitas barriales”.

La Secretaría de Seguridad instalará doscientas tres cámaras internas y ciento dieciséis externas (cámaras fijas y domos), para lo que se necesitó extender en poco más de treinta kilómetros la red de fibra óptica, además de brindar tareas de vigilancia durante las veinticuatro horas.    

El secretario Denis Szafowal dijo: “Cada Centro de Atención Primaria de Salud, contará con un sistema de cámaras externo e interno que enviarán imágenes que serán controladas desde el Centro Único de Monitoreo, al igual que el resto de cámaras de la ciudad. Además cada profesional que trabaje en los CAPS, contará en su teléfono móvil con un botón antipánico que podrá activar ante una situación de emergencia. Por otro lado los frentistas de la cuadra donde están las instituciones contarán con un control remoto que activa una alarma vecinal sumando un recurso más en la prevención de posibles situaciones de inseguridad”.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*