Cascallares: “Logramos concreciones en un contexto económico y social muy difícil”

En la última etapa de su primer mandato frente al Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares encabezó una recorrida por las obras que se están llevando adelante en el Barrio Don Orione y sus alrededores. Si bien hay tareas que tienen aportes provinciales, destacó los esfuerzos realizados y la “gran inversión” de fondos propios “para mejorar el distrito” en medio del panorama hostil que atraviesa el país

“Han sido tres años de mucho trabajo, este es un año particular donde estamos logrando muchas concreciones en un contexto económico y social muy difícil”, expresó en alusión a los trabajos de infraestructura que, además del complejo habitacional, se están ejecutando en los barrios Don Orione Viejo, Libertad, La Esther, Martín Fierro, Cerrito, Altos del Castillo, Suterh 1 y 2, Obreros Marítimos, Vipermu, Obreros Navales y 6 de Diciembre.

20190425_120013

En ese sentido, el jefe comunal cuestionó  el accionar de la administración de Mauricio Macri y consideró que “cuando se toman decisiones macro respecto de la economía y se deja todo librado al mercado, después hay situaciones como estas donde no hay ningún control”.

“Para nosotros, el hecho de que haya subido el dólar,  que el riesgo país haya superado los mil puntos, significa que tenemos  más vecinos con más problemas, mas comerciantes con más complicaciones porque no pueden pagar las tarifas ni mantener las puertas abiertas de sus negocios. Es un camino que se ha tomado y que el Gobierno nacional plantea como el único”, agregó.

Con este escenario, mencionó de los nueve Centros de Atención primaria de la Salud (CAPS) que se están edificando en diversas localidades, uno de ellos frente a Don Orione Viejo, donde también avanza la creación del Centro Integral de Justicia -que será una descentralización del Poder Judicial de la Nación y del Bonaerense con espacios para la mediación de conflictos y Ministerio Público Fiscal, entre otros servicios- y donde también se instalará una sede fija del Estado en tu Barrio.

IMG-20190425-WA0025

Ambas obras, junto con “la pavimentación de más de 40 cuadras, la creación de veredas, la realización de desagües pluviales y redes de agua y cloaca” son parte de la intervención que se hace en conjunto con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Además, se instalarán luces LED.

“Hoy nuestra factura asciende a 16 o 17 millones de pesos por mes, estamos avanzando en el cambio de luminarias en el todo el municipio, pusimos led en  (la avenida) Eva Perón y vamos a avanzar en Don Orione Viejo y en Libertad”, precisó, y mencionó que en este último se construirán las calles “y se saneará todo el arroyo que lo atraviesa” a partir de la realización de un reservorio sobre la calle Rinaldi.

20190425_121252

 

En tanto, anticipó que en un mes “iniciarán las obras de un colector cloacal denominado ‘Brown 1’, conformado por seis kilómetros de cañerías que van desde Claypole hasta el Barrio Altos de Castillo, lo que permitirá una conexión directa para los barrios Vipermu, Obreros, Navales, Suther 1 y 2, Altos del Catillo y parte de Cerrito”.

Además, se refirieron  la puesta en marcha de la plaza de la Manzana 1 del complejo, así como el refuerzo de agua de esa misma manzana y de la número 2, “que terminará con los problemas en los pisos superiores de los edificios allí ubicados”.

En cuanto a cloacas, Cascallares indicó que “ya iniciaron los trabajos de conexiones domiciliarias en las calles Sarcione, entre Silverio Manco y Olarra y también la construcción de veredas en la calle Ghiraldo, entre Araujo y Córdoba, donde ya se realizó un trabajo de nivelación”. En total, las tareas iniciadas en la zona demandarán “mil millones de pesos provenientes de “diversas afectaciones”

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*