Persecución y tiroteo entre efectivos de la bonaerense

Luego del sospechoso hecho en Avellaneda, que dejó dos muertos en un tiroteo entre efectivos de la policía bonaerense y de la Federal, dos integrantes de fuerza provincial fueron detenidos luego de una furiosa persecución y de tirotearse con personal del Comando de Patrulla de Quilmes Este. Investigan si se trata de una banda entre civiles e integrante de la fuerza. Los apresados fueron desafectados.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en la intersección de avenida Francia y Mar del Plata, en el barrio Los Álamos. Un patrullero del Comando de Quilmes Este divisó un Chevrolet Astra en la intersección de Avenida Francia y Mar del Palta, circulando con cuatro integrantes en su interior y le pareció sospechoso. Quisieron acercarse, pero el automóvil se dio a la fuga lo que comenzó una furiosa persecución que deribó en un tiroteo en Avenida La Plata y Uruguay entre los malvivientes y la policía.

Luego que explotara uno de los neumáticos de los delincuentes,  los cuatro integrantes del vehículo quedaron detenidos, entre ellos se encontraban  un oficial del Comando Patrulla de Avellaneda, de 19 años, y otro de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora de 22, junto a dos civiles. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales residían en Quilmes.

A los efectivos capturados en el operativo se les incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, las credenciales de los servidores públicos, uniformes y un chaleco antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Ambos fueron separados preventivamente de sus cargos por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La causa por “Abuso de arma y atentado y resistencia a la autoridad” quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de Quilmes.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*