La negativa del Ministro por la paritaria irritó a los gremios

Ayer, luego de la conferencia donde la Gobernadora María Eugenia Vidal presentó las nuevas medidas de la Provincia en materia económica, el ministro de Trabajo, Marcelo Villega sepultó la discusión salarial con los gremios estatales, en medio de un paro de médicos y judiciales, por su reapertura paritaria. Las declaraciones no cayeron bien e irritaron a los sindicatos que anunciaron nuevas medidas de fuerza para la semana que viene.

“No está pautado. Tenemos una paritaria vigente y en curso. Han presentado alguna inquietud en ese sentido, pero todavía no tenemos una definición, ni una fecha para sentarnos a discutir algún aspecto”, señaló Villegas y aclaró que con la AJB tiene charlas pendientes: ““Cuando hacemos un acuerdo a nivel general hay un acuerdo también con los judiciales. Con ellos tenemos algunos aspectos pendientes todavía, que tendremos que resolver”.

La respuesta irritó a los gremios, especialmente a ATE, que amenazó con nuevas medidas de fuerza para la semana que viene. Lo hizo su secretario general, Oscar De Isasi, a través de su cuenta de twitter:

Las declaraciones se dieron en medio de un paro de 48hs de los profesionales médicos y de 24 de los Judiciales bonaerense con el mismo reclamo, la apertura paritaria y un acuerdo similar al de los docentes con una recomposición por la pérdida salarial de 2018 y clausula gatillo para 2019.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*