Jubilados piden un Defensor de la Tercera Edad

Cansados por las dificultades que afrontan a diario, el colectivo de jubilados “Nuestro Derechos” impulsan la creación de una Defensoría de la tercera Edad. El objetivo es que exista una figura representativa a la cual puedan recurrir ante los problemas cotidianos que atraviesan.

“La idea nació por las carencias que empezamos  a tener los jubilados, por la quita de derechos”, relató a El Termómetro una de las integrantes del colectivo, Cristina Bondad.

La iniciativa surgió hace tres años cuando les acercaron un proyecto que apuntaba a la existencia de una personas que pudiera representar al grupo y colaborar en darle visibilidad a  sus reclamos

“Pensamos que tener una puerta adonde ir a golpear y una persona que pueda hacer algo puede ser un gran paliativo, entonces empezamos a trabajar con eso y en diciembre presentamos (juntamos firmas) en el Concejo la propuesta”, señaló y mencionó que la propuesta inicial apuntaba a que el rol lo ocupara “una persona jubilada con conocimiento de los problemas que existen”

Entre las problemáticas, mencionaron “el no comer, no tener remedios, no poder pagar el alquiler” y consideraron que esta situación es resultado “del abandono del jubilado por parte del Estado”.

Frente a esta situación, mientras continúan con la junta de firmas,  la mujer explicó que iniciaron conversaciones con los concejales a fin de avanzar en el proyecto.

“Para este año no hay presupuesto porque se votó el año pasado, esperamos que tenga presupuesto en el del próximo. Otra opción es que alguno de los defensores adjuntos se dedique a esto y no haya que agregar a nadie que signifique más plata”, indicó con la esperanza puesta en encontrar respuestas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*