Brindan capacitación vial a escuelas cercanas al Metrobus

El municipio de Quilmes a cargo de Martiniano Molina a través de la Coordinación General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana de la Secretaría de Seguridad, mantuvo con funcionarios del gobierno nacional una reunión para coordinar acciones conjuntas en las escuelas que se encuentran en las cercanías del Metrobus Calchaquí.

El municipio de Quilmes a cargo de Martiniano Molina mantuvo con Fernando Vanin representante de la agencia de Seguridad Vial del gobierno nacional, una primera reunión para coordinar acciones conjuntas en las escuelas que se encuentran próximas al Metrobus Calchaquí.

El objetivo es brindar charlas destinadas al personal directivo, docentes, padres y alumnos, sobre el funcionamiento del nuevo corredor que traerá importantes beneficios aproximadamente a 184.000 pasajeros que utilizan a diario el transporte público.

Los encuentros se desarrollarán desde la próxima semana en los propios establecimientos educativos interesados y consistirán en charlas sobre educación vial, que permitirá reducir el riesgo de posibles accidentes en los casi nueve kilómetros que tiene la traza.

El corredor unirá los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y contará con diez estaciones construidas sobre las avenidas Los Quilmes y Calchaquí. Agentes del área Tránsito de la Municipalidad ya recibieron la pertinente capacitación referente al ordenamiento vehicular del transporte público y del particular, señalética, entrada y salida de colectivos y los cruces que ahora se cierran y no permiten cruzar las avenidas involucradas.

El Metrobus Calchaquí se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y el segundo, sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y avenida Florencio Varela. Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.

Esta importante obra mejorará el entorno urbano de las localidades que atraviesa aportando más iluminación, más semáforos y cruces peatonales seguros. El trabajo en conjunto en infraestructura y capacitación entre la nación y el municipio, mejorará la seguridad vial y profundizará la importancia en la concientización sobre temas referentes a la circulación responsable y a tener una mejor seguridad.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*