Vecinos de Avenida Mitre piden la eximición de las tasas municipales

Ante las dificultades originadas por el ensanchamiento de la avenida Mitre, vecinos autoconvocados de Quilmes realizaron una presentación ante la Defensoría del Pueblo para solicitar la eximición de las tasas e impuestos municipales.  Sostienen que durante el tiempo en que se desarrolló la obra tuvieron grandes pérdidas económicas y muchos se endeudaron.

“Los comerciantes quedamos rezagados y estamos a punto de cerrar los negocios, tuvimos muchos cortes de luz, no venían  los clientes y no podemos pagar los impuestos”, relató a El Termómetro Sonia, una de las vecinas perjudicadas, y resaltó que comenzaron a juntar firmas porque están “al borde del precipicio”.

La obra en cuestión comenzó a mediados de 2017 y concluyó en febrero de este año. En todo ese tiempo, según denunciaron quienes viven y trabajan en la zona, los problemas fueron en aumento. Además de las dificultades para circular, “que hicieron imposible la venta” en cada comercio,  sufrieron cortes en los servicios.

“A los que estamos en la zona nos arruina la vida porque no sé puede cruzar la calle, los coches no estacionan en la avenida.  Comercialmente no nos benefició, pensamos que nos iba a ir bien pero no, y en las casas sigue saliendo poca agua y los problemas con la electricidad siguen”, detalló.

Si bien el escenario es muy complejo desde hace tiempo, la mujer indicó que el conflicto llegó a su pico máximo cuando varias personas recibieron una intimación de parte del Municipio por la falta de pago de las tasas. “Esto es un infierno que no se termina más”, agregó.

Frente a esta situación, mañana se trasladarán al Concejo Deliberante para presentar la nota a los integrantes de todos los bloques.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*