Tiroteo entre policías: piden que investiguen como homicidio la muerte del comisario Martín

En una causa poco clara, la familia del comisario Hernán Martín, quien murió en el enfrentamiento entre efectivos de la Policía Bonaerense y la Federal ocurrido el 29 de marzo, de Sarandí, pide que investiguen la muerte del hombre. Sostienen que se trató de un “homicidio” y descreen de la versión que indica que él fue quien inició la balacera que luego terminó con su vida.

“La primera versión es que mi papá abrió fuego, pero cuando vimos el video se ve que no fue así y que terminó muerto con siete disparos por la espalda. Está en el expediente de la autopsia: son cinco a la altura del torso y dos en la cabeza, a de arriba hacia abajo y atrás hacia adelante”, relató en diálogo con El Termómetro Fernanda Cáceres, la hija del ex integrante de la DDI Lanús Avellaneda.

El episodio ocurrió a fines del mes pasado y quedó enmarcada en el contexto de una investigación por corrupción policial según la cual efectivos de la fuerza provincial integraban una banda que recibía dinero a cambio de “protección y permiso para vender drogas”. Ante eso, la fiscal Soledad Garibaldi convocó a la División Antidrogas de la Policía Federal para llevar adelante un operativo de detención que se desarrolló en la estación de servicio ubicada en Madariaga y Acceso Sudeste, Avellaneda.

En ese contexto, se inició un tiroteo que – según el acta oficial- comenzó cuando Martín disparó e hirió a dos de sus pares federales. Los familiares afirman que no fue así, sino que el hombre “fue asesinado” y por ello reclaman justicia. Sin embargo, no fueron incluidas “como particular damnificado”

“Lo rechazaron desde el juzgado de Garantías, así que no somos parte de la causa. Tenemos entendido que no sé está investigando el homicidio de mi papá, que no está en la carátula”, agregó.

En tanto, la chica desestimó que su padre estuviera involucrado en la red investigada y también criticó la forma en que actuaron tanto la justicia como la fuerza federal

“No había necesidad de matarlo, era un procedimiento de detención normal, no tendría que haber terminado así es una aberración. Arruinaron a mi familia”, manifestó y cuestionó que, sin pruebas, dijeran que su padre “era un delincuente”.

“Las declaraciones de los funcionarios nos dolieron un montón justicia por mi papá porque no tenía por qué terminar así, queremos que limpien su nombre”, concluyó.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*