Carzoglio: “La crisis judicial se debe a la intromisión de la política en la Justicia”

Apartado de su cargo hasta el 4 de junio y luego de denunciar a la AFI por intimidación, el juez de Garantías de Avellaneda, Jorge Carzoglio, se refirió a la “crisis judicial” que atraviesa el país y responsabilizó por ello a “la intromisión de la política en la Justicia”. Aseguró que está en condiciones de enfrentar el jury de enjuiciamiento al que se debe someter y ratificó que avanzará en la causa contra el procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand.

“No hay respeto por los magistrados pero siempre digo que hay responsabilidad  nuestra (…) El Poder Judicial  es la institución fundamental de la República y cuando falla, se debilita”, sostuvo en diálogo con El Termómetro y en alusión lo que considera una avanzada del Poder Ejecutivo.

Las declaraciones se dieron en el contexto de la las amenazas que, según denunció, recibió por parte de dos agentes de la Agencia Federal de Inteligencia para que aceptara el pedido del fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano.

“Me dijeron que el Presidente quería hablar conmigo y así, dos personas, me visitaron para decir que él quería a Moyano preso. Les dije que cuando llegara el expediente, si había elementos, iba a proceder de la forma conveniente”, relató y detalló que incluso le dieron “un borrador con la resolución para la detención” del sindicalista.

“Si eso ocurre en un Juzgado de Garantías de Avellaneda, no me quiero imaginar en otros lados”, observó y aclaró que “este tipo de presiones” no son sólo exclusividad del gobierno de Mauricio sino que también habían ocurrido durante el anterior.

Desde ese entonces, aseguró, se inició una campaña mediática en su contra y la llegada a sus manos de la causa en cuestión también marcó un antes y un después en su vínculo con el titular de la Procuración bonaerense.

“Mi relación con el Procurador comienza en diciembre de 2017 cuando problemas con los fiscales y me ofrecí a mediar con el doctor Conte Grand. La relación fue excepcional hasta que llegó el expediente de Moyano“, relató.

En ese sentido, insistió en que “el ataque de los medios” impulsado desde distintos espacios fue resultado de “las presiones políticas propias de un estado en crisis dentro de las cual el Poder Judicial es afectado porque es la base de la República”.

Frente a esto, afirmó que le “adosan contactos” que asegura no tener y desestimó todo vínculo con funcionarios de la política, así como tampoco la tuvo “con los Moyano.

Por el lado de Cambiemos, mencionó  que Elia Carrió trató de contactarlo para reunirse y hablar sobre lo sucedido pero, hasta el momento, el encuentro no pudo concretarse.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*