Carreros marcharon contra la prohibición de la tracción a sangre en Berazategui

En la mañana de este lunes, carreros de Berazategui marcharon hasta el edificio municipal para reclamar por la prohibición de la tracción a sangre, aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante. Aseguran que lo de las bicicletas “no funciona” y que sólo quieren “trabajar en paz”.

Liliana, una de las manifestantes, habló con este medio y explicó que hoy fue un primer reclamo hacia las autoridades municipales, y que al no ser recibidos por ningún funcionario van a insistir en la lucha para que se de marcha atrás con la medida, “nos quieren obligar a trabajar para ellos” afirmó.

“Mucha gente se queda sin trabajo, les sacan el pan de la boca a los chicos” aseguró Liliana, que trabaja juntando materiales reciclables con un carro en Berazategui y explicó que ellos no están en contra de que se retiren los caballos si están en mal estado o que haya un registro o un patentamiento, pero no quieren que se les imponga el sistema de las bicicletas, con las que el municipio busca reemplazar a los caballos.

Además denunció que les sacan los materiales que juntan a los carreros y se los quedan ellos y que se quieren quedar con el negocio del reciclado para ellos porque se dieron cuenta que ganan plata con eso.

“Quieren que le entreguemos las cosas a ellos y te pagan una vez por semana, nosotros vivimos con el día a día, si Mussi piensa que en Berazategui no hay hambre está mintiendo, hay mucha hambre” aseguró Liliana al tiempo que reafirmó que van a continuar en la lucha hasta tanto se encuentre una solución.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*