En Avellaneda, el Peronismo dio el primer paso hacía la unidad en la Provincia

Con la intención de dejar de lado las diferencias que algunas aspiraciones personales habían generado, el Peronismo dio el primer paso hacía la unidad en la Provincia de Buenos Aires con un masivo acto en Avellaneda. Encolumnados detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, los precandidatos a gobernador fueron las figuras de la jornada con un mensaje que se repitió: pegar a María Eugenia Vidal a Mauricio Macri. El ciere estuvo a cargo de Máximo Kirchner, quien pidió: “démonos la oportunidad de volver a tener un gobierno para todas y todos”.

“Acuerdense de este día en Avellaneda … porque acá comienza un nuevo peronismo”, la frase la dijo Martín Insaurralde durante su discurso e intenta ser una resumen de lo que el peronimo buscó mostrar.

Sin anuncios de candidaturas ni de frentes y ante miles de personas que se dieron cita en Villa Domínico, la principal fuerza de oposición del país expuso a sus candidatos a pelear por la Provincia de Buenos Aires, acompañados por una enorme cantidad de Intendente, legisladores y dirigentes que coparon el escenario.

El primero en tomar la palabra fue el diputado nacional, Fenando Espinoza: “vinimos a Avellaneda a plantar lo que va a ser el mojon inicial hacia el triunfo en octubre para volver a poner una gobernadora o un gobernador peronista y una presidenta o presidente peronista”.

“Esta es la película que hace tres años genero el peor gobierno de la historia de la Argentina. Macri y Vidal son exactamente lo mismo, no nos pueden mentir más”, sentenció el matancero, en una fórmala dentro de los discursos que se iba a repetir, pegar a la Gobernadora con el Presidente.

De la misma forma, Espinoza considero que “hoy empieza una nueva etapa” y no dudó al señalar su interés para las presidenciales: “queremos que sea nuestra próxima presidenta la compañaera Cristina”.

A él le siguió la intendenta de la Matanza, Verónica Magario, quien intentó sacar un discurso optimisma hacia el futuro: “al pueblo argentino y bonaerense hay que decirles que se terminó este maldito camino que nos lleva al hambre y un país que no queremos ver más”.

“Hoy asistimos a la inauguración de una de la a tantas obras que los intendentes venimos haciendo en ausencia del Gobierno Provincial”, señaló la Jefa Comunal porque minutos antes la mayoría de los dirigentes habían participado de la inauguración de la segunda pileta olímpica climatizada de la provincia, que hizo el Municipio de Avellaneda.

Magario finalizó su dicurso con un pedido a María Eugenia Vidal: “que se deje de esconder la Gobernadora, que venga y camine los barrios”.

“Acuérdense de este día en Avellaneda cuando el 27 de octubre se realizen las elecciones y en diciembre cambie el Gobierno, acá comienza el nuevo peronismo”, arrancó Martín Insaurralde, luego de agradecer a Jorge Ferraresi por el esfuerzo que hizo para organizar el encuentro.

En un discurso casi poético, el Intendente de Lomas de Zamora se preguntó “qué es el peronismo” y consideró que “el peronismo construye felicidad y da alegría”.

Finalmente, en un mensaje a los correligionarios del Frente Renovador y Alternativa Federal, Insaurralde fue claro: “veo en la convocaría de hoy una inmensa alegría y algunos discuten la conducción de Cristina Fernandez de Kirchner. No si es falta de humildad o falta de sentido común, pero recorran la provincia y pregunté para que les cuenten cuanto la extrañan a Cristina”.
Además, tuvo un gesto y fue el único que reconoció las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli y los consideró en la carrera presidencial.

Con algunas líneas similares a su discurso del miércoles pasado en Lanús, el último precandidato a gobernador que expuso fue Axel Kicillof. Para el Diputado Nacional: “hoy resulta bastante claro, aun para el que no lo quiere ver, que el Gobierno de Macri y el Gobierno de Vidal son un fracaso histórico”.

El ex ministro de Economía fue el más crítico durate su discurso de la gesitón de Vidal. Consideró que “no hacen política, hacen negocios”, pidió recordar que “Vidal cerro 5 hospitales y tiene escondido los medicamentos de los bonaerenses”. Así como replicó que la Mandataria pasará a la historia “como la única Gobernadora que terminó su mandatos con menos escuelas que con las que lo arrancó”.

Kicillof volvió a hacer hincapié en que el peronismo “va a ganar esta elección esta la conducción de la compañera Cristina”.

El cierre del encuentro, al medio día y a pleno sol, estuvo a cargo del diputado nacional Maximo Kirchner. El dirigente comenzó con un gesto hacía Ferraresi: “Me llena de alegría como un intendente y como tantos otros que tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país dan una pelea titánica para intentar que los destrozos económicos de Macri y Vidal los afecten lo menos posible”.

Asimismo, recordó que en un día como hoy pero hace tres años “Cristina concurria por primera vez a Comodoro Py convocada por la maquinaria de persecución judicial encabezada por el Presidente”.

“Son tiempos difíciles, cuidemos las familias, hagamos lo que tenemos que hacer y pongamos a Argentina en el lugar que se merece”, cerró y pidió: “demonos una oportunidad mas de generar un gobierno para todos y todas”.

El encuentro tuvo una masiva participación de dirigentes, entre ellos los diputado nacionales Daniel Scioli, Felipe Solá, Magdalena Sierra, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Wado de Pedro, Victoria Donda, entre otros; los dirigentes sindicales Hugo y Pablo Moyano, Roberto Baradel y Hugo Yasky; intendentes bonaerenses como Julio Zamora, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Walter Festa, Mario Secco, Gustavo Arrieta, Francisco Durañona, Gabriel Katopodis, Andrés Watson, Juan Zabaleta, Aníbal Regueiro, Leonardo Nardini y muchos más; legisladores provinciales y dirigentes como Martín Sabbatella, Silvina Batakis, Fernando Navarro, Edgardo Depetris, Julián Alvarez, Darío Díaz Pérez y Claudio Morresi, entre muchos otros.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*