Diputados repudiaron el desalojo a la ex Pellerano

Legisladores del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto de declaración mostraron su “preocupación” y en “repudio” por la determinación del juez de Garantías N° 2 de Quilmes, Martín Nolfi, de desalojar la cooperativa “El Registro” de Quilmes Centro.

El conflicto de la imprenta se inicio en octubre de 2017, cuando los trabajadores fueron despedidos tras la declaración de quiebra de la empresa. Los dueños habían comenzado a llevarse parte de la maquinaria y las herramientas por lo que decidieron ocupar el lugar hasta que se solucionara la situación.

Luego de más de un año sin modificaciones, a fines de marzo, el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó el desalojo de los 14 empleados que permanecían en el edificio de la avenida Yrigoyen 316. Finalmente, diputados del kirchnerismo hicieron una presentación apuntando contra el manejo del juez Nolfi.

“La declaración que traemos al tratamiento de esta Cámara de Diputados se origina en la preocupación y el repudio ante la medida de desalojo”, sostiene el proyecto, que a su vez indica que se contrariaron “las decisiones judiciales anteriores y arrogándose facultades que son propias de un juez civil y comercial”.

La misma tiene las firmas de Miguel Funes, Mariana Larroque, Florencia Saintout y Juan Carlos Haljan.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*